Rapera a los 40: Entrañable.

Por: El Yorg.

El viernes por la tarde después de que no me pude conectar a la computadora del trabajo me dedique bastante tiempo a ver cosas de mi interés, como saben, estas últimas semanas han sido un cambio total en mi vida, gracias a un cachorro que llego a la misma, pero bueno, necesito poner horarios y orden en todo eso, pero vamos poco a poco, ahora hablemos de “Rapera a los 40”.

Rapera a los 40 nos lleva a la historia de Radha, una mujer que está a punto de cumplir 40 años y siente que no ha hecho mucho de su vida, es maestra de teatro, su madre no tiene mucho de muerta, no tiene pareja, sus mejores años ya pasaron, solo sobrevive en E.E.U.U., en algún punto Radha tuvo mucho éxito, dirigiendo obras, pero eso acabo, todo lo que le ha pasado en los últimos años se la ha ido acabando, ha engordado mucho y toma decisiones erróneas con todos a su alrededor.

Radha tiene a su mejor amigo llamado Archie, él es un director exitoso que ha sido amigo de Radha por mucho tiempo, en algún punto salieron, pero Archie se dio cuenta que era homosexual, entonces todo termino para bien, Archie siempre está impulsando el trabajo de su amiga, siempre está detrás de ella, pero no todo es para bien, Radha no ha escrito una buena obra en mucho tiempo, así que será difícil ser su amigo.

Radha quiere darlo un cambio a su vida, ya sabes, quiere innovarse, no quiere quedarse donde está, siempre está buscando el amor en donde no lo puede conseguir, pero, Radha tiene un plan, volverse rapera, era buena cuando era joven, hacia batallas de freestyle y decide retomarlo, ya saben, escribir el cómo se siente en sus canciones, hablar de los 40´s y que alguien más se identifique, ella tira todo lo que tiene en las letras y consigue un DJ que hará los beats por un poco de marihuana.

Radha conoce a D, él la ve como una broma, una mujer de 40 en un estudio para rapear ¿Quién se cree? ¿Missy Elliot? Pero a ella no le importa nada más que su pasión, soporta burlas de sus alumnos y de cualquiera, así que uno más no le interesa, pero D es algo especial, el casi no habla, pero cuando escucha rapear a Radha le gusta mucho, tanto que ahora el la busca para que terminen de grabar un álbum, pero Radha acaba de conseguir que su última obra escrita sea producida y tendrá que decidir entre un poco de fama efímera o perseguir su más reciente sueño.

Para mí la historia muestra cualquier historia de una persona que se quiere sentir útil a sus 40 años, y lo hace muy bien, tanto que empatizas con ella, todos hemos tenido algún sueño frustrado, por ejemplo, el mío fue ser algo relacionado con el cine, aunque tengo un corto que hice para participar en un concurso hace unos años, siempre quise ser algo más que un contador, aunque rompo ese tabú, por todo lo que hago atrás de esto, siempre quiero más y eso le paso a Radha y me parece admirable que haya ido tras el sueño.

La película no es para todos, no contiene acción, solo contiene una historia que te hace reflexionar y esas son las películas que valen mucho la pena, de esas que tienes ver por el mensaje que te dejan, así que si tienen oportunidad véanla, está en Netflix y no se arrepentirán.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s