¿Cómo logra mantener su identidad secreta Batman?

DC comics nos ha dado por fin la respuesta de como Batman ha logrado mantener su identidad secreta tantos años, obvio esto no es como Superman, que es muy notorio que es Clark Kent, que en un post ya se lo explicamos, Batman tiene la asombrosa facilidad de romper cualquier rastro que llegue a Bruce Wayne. Aunque a lo largo de los años, algunos personajes han conocido la verdad, ya sea porque él mismo se lo ha dicho o porque han resuelto el gran misterio. Pero lo que está claro es que no es tan fácil como parece.

Escrito por Tom Taylor e ilustrado por Bruno Redondo, el cómic Suicide Squad # 10 nos muestra a Ted Kord, cuyo alter-ego superhéroe es Blue Beetle, ingresa en el equipo Task Force X después de que se revela que Black Mask está robando su identidad.

Al principio algunos miembros no están de acuerdo, pero Kord encuentra un aliado, en Fin, un atlante con habilidad telepática siente que Ted Kord es un héroe disfrazado en secreto.

Harley Quinn está a punto de dejar volar su mente cuando su primer pensamiento es que Kord es secretamente Batman. Kord, sin embargo, se apresura a demostrar que está equivocada al señalar que ningún multimillonario elegiría pasar su tiempo luchando contra el crimen en Gotham City, una afirmación con la que Harley está de acuerdo de inmediato. La sola idea de que alguien tan rico se ensucie para proteger un pozo negro infestado de crímenes como Gotham es demasiado ridículo para considerarlo. Incluso Quinn admite que alguien tendría que estar loco, más loco que ella, para querer hacer eso.

Es aquí donde podemos ver la verdadera razón por la que no descubren que Batman es Bruce Wayne es que Gotham no merece el esfuerzo y dinero. Ya que esa ciudad es una ratonera. Eso se evidencia por el gran volumen de maníacos trastornados que operan dentro de los límites de la ciudad. Y de alguna manera, entre el Joker, El Acertijo, Hiedra Venenosa y Dos Caras, también hay suficiente espacio para el crimen organizado convencional y la corrupción policial.

Por otro lado, se puede argumentar que la mayoría de las personas no se dan cuenta de lo mal psicológicamente que está Bruce Wayne. A diferencia de Clark Kent, o incluso de Peter Parker, Bruce Wayne en realidad tiene más que ganar (y nada que perder) al no ser Batman. Sobre todo, porque no tiene poderes como otros superhéroes que existen en DC Comics.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s