¿Qué es Netflix Direct?

Nuestro streaming favorito siempre esta buscando nuevas formas de evolucionar, y hace unos meses empezó las pruebas del plan pensado solo para smartphones, y que poco tiempo después se convirtió en una realidad. Sin embargo, no todas las pruebas que realizan se terminan convirtiendo en un producto oficial, aunque la última tiene potencial para convertirse en una función más del servicio.

Netflix Direct es un nuevo programa de prueba que según menciona el medio norteamericano, Variety, por ahora se está probando de forma exclusiva en Francia y para un selecto grupo de usuarios, pero cuyo plan es lanzarse para todos los usuarios franceses en algún momento de diciembre de este año.

Para muchos Netflix revolucionó la forma de ver la televisión, por lo que es extraño decir que Netflix Direct es de alguna manera un modelo parecido al de la televisión tradicional (abierta o de paga), es decir, una programación seleccionada por el canal (que en este caso es Netflix) y que se transmite las 24 horas sin parar.

La única diferencia entre Netflix Direct y la televisión tradicional es que el servicio de streaming no tiene comerciales, por lo que únicamente se transmiten contenidos de Netflix uno tras otro sin parar. La fuente menciona que el contenido que se puede encontrar en este canal tampoco es únicamente francés, sino que se pasan películas y series internacionales que tengan licencia para ofrecerse en este país a través de Netflix.

Netflix ha apostado desde sus inicios en ser una plataforma que cada usuario decide qué ver y cuándo verlo, pero probablemente te has encontrado con el problema que no sabes qué ver en la plataforma porque su catálogo es cada vez más y más extenso, por lo que pasas varios minutos buscando algo y a final probablemente ni siquiera encuentras algo convincente para ver, así que eliges cualquier película o serie que aparece en pantalla.

La idea detrás de Netflix Direct es que los usuarios entren al canal y solo disfruten de lo que hay en pantalla, sin estar pasando tiempo buscando contenido. Claro que el problema es que si llegas a la mitad de la película o la serie puede que no entiendas nada, pero muchas veces la gente solo quiere pasar el rato viendo la televisión sin importar si lo que está viendo tiene sentido o no, solo quieren divertirse un rato.

Netflix no ha comunicado nada sobre cómo eligen qué contenido pasar en su canal, pero probablemente haya una estrategia más allá de solo poner series y películas de forma continua las 24 horas los 7 días de la semana.

Hasta el momento el servicio será exclusivo para Francia, y por ahora no hay detalles de su expansión internacional, pues Netflix suele probar un tiempo ciertas funciones en distintas regiones, por ejemplo, el plan para smartphones fue exclusivo para la India por mucho tiempo, así que al menos en lo que resta del 2020 seguramente Netflix Direct solo se podrá ver en territorio francés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s