Un poco sobre el Drácula de Marvel.

Bram Stoker creo al personaje de Drácula hace muchisismos años gracias a la novela que escribió el famoso escritos, fue una de las primeras novelas góticas de ficción que hubo en nuestros tiempos, era obvio que las editoriales de cómics iban a terminar cediendo para llevar al famoso vampiro a sus páginas.

Marvel llevo a Drácula como un supervillano que está basado en el vampiro Conde Drácula de la novela de Stoker y en otras versiones como la del personaje de Universal Studios, y tuvo su primera aparición en el cómic La Tumba de Drácula #1 de Gerry Conway y Gene Colan lanzado en abril de 1972.

Su nombre es Vlad Tepes Drácula, nació en 1430 en Schassburg, Transilvania como el segundo hijo de un noble de la región, por lo que fue nombrado príncipe de Transilvania y Voivoda de Valaquia. Adquirió sus poderes por la mordedura de la vampiresa Lianda y recibió poder adicional por Varnae, y cuenta con grandiosas habilidades ya que tiene fuerza y velocidad sobrehumana, alta resistencia, excelentes reflejos y es inmune al envejecimiento, enfermedades y lesiones.

Por su factor curativo no se ve afectado por la mayoría de los ataques, puede manipular las mentes de otros, comandar a ciertos animales a su voluntad, puede cambiar su forma a un murciélago o lobo, es capaz de manipular el clima, puede hipnotizar con su mirada y controlar mentalmente a las víctimas que muerde. Además, es un hábil combatiente cuerpo a cuerpo, un experimentado espadachín y cuenta con gran inteligencia.

Desde su debut ha enfrentado a múltiples enemigos incluyendo a los Avengers, los X-Men y Blade, y aunque ha tenido altibajos parece regresar a sus días de gloria ya que este año se volvió aún más poderoso gracias a Wolverine.

En Wolverine #1 vimos que el mutante fue capturado por vampiros que le drenaron su sangre para entregársela a Drácula, y aunque el factor de curación de Wolverine evitó que fuera convertido en vampiro, la sangre que consumió Drácula tuvo un efecto que le permite salir a la luz del día sin ser dañado por los rayos del sol, lo que lo hace más peligroso y toda una amenaza para Krakoa.

La historia de Wolverine ha seguido con esta temática y con Drácula como el principal villano, quien, incluso consiguiendo más sangre del mutante para hacer más poderosos a los demás vampiros, aunque Wolverine no pretende dejarlos avanzar con su plan.

No sé si sabían este tipo de datos, obvio sabíamos que se había enfrentado a Blade, por lógica, pero para los demás fue difícil vencerlo, los grupos que se enfrento se las vieron bastante negras para vencer a Drácula, así que pueden conseguir esas historias para que conozcan un poco más al personaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s