Superman One Million: la versión más poderosa del Hombre de Acero.

DC One Million fue un evento de DC comics en 1998, este tuvo una serie limitada de 4 números, un especial de 80 páginas que fue protagonizado por la Liga de la Justicia, lo distintivo de este evento es que todos los héroes se encontraban con su versión homóloga del siglo 853. Entre ellos Superman, cuya versión de One Million es considerada la más poderosa de todas las que existen.

Este Superman llegó hasta este siglo, gracias a que sobrevivió convirtiéndose en una extensión viviente del sol, dejando la tierra a finales del Siglo XXI, después de que todas sus personas cercanas murieran. Kal-El atravesó todo el universo de DC, trascendió más allá del tiempo y el espacio.

La historia de este Superman es similar a la del héroe que todos conocemos. Comenzó en Kryptón, continuó en casa de los Kent en Kansas y también en el Daily Planet de Metrópolis. Sin embargo, sus poderes como kryptoniano lo hicieron inmortal y mientras salvaba al mundo, poco a poco iba perdiendo a sus padres, a sus amigos y finalmente, a su amada esposa Louis Lane.

La historia del llamado Superman Prime comienza finales del siglo XXI, cuando Kal-El decidió fundar la Dinastía Superman y pasar las responsabilidades de su manto a Superman Secundus. Finalmente, abandonó la Tierra, viajando por el espacio aproximadamente hasta el siglo 700. Estos viajes le dieron grandes poderes, habilidades y experiencia. Además, encontró una fortaleza en el llamado Super Sol, la cual le servía como base. En una ocasión regresó a la Tierra para forjar un pacto con los descendientes de la Dinastía Superman: les compartiría una pequeña parte de su poder.

En el siglo 853, después de miles de años rivalizando con los héroes de DC, el villano Solaris se volvió irrelevante y se quedó en el universo como un sol artificial. Sin embargo, en algún momento despertó nuevamente y decidió acabar con Superman Prime.

Aquí es cuando aparece el Green Lantern de esta época, usando un anillo que Solaris creía que era de kriptonita, pero en realidad era Green Power, una fuerza que él no conocía. Unido a Kal Kent y Green Lantern, Superman Prime reapareció después de 15 mil años de absorber la energía solar y usó el anillo de Green Lantern para acabar de forma definitiva con el villano. Lo resultados de estar todo este tiempo absorbiendo la luz solar, hizo que el Superman que emergió fuera el más grande héroe que ha creado DC.

Cuando Solaris fue destruido se reveló mucho de lo que Superman Prime hizo durante su hibernación en el sol. Él sabía del ataque del villano gracias a una versión más joven que podía viajar en el tiempo. Así que se propuso esperarlo. Además, sabía que había una muestra de ADN en el núcleo de su enemigo, y con la ayuda del Superman de la Quinta Dimensión, logró resucitar a Louis Lane, llamándola Silver Louis Lane, además de que se unió a ellos Golden Superman Prime, haciendo que, por primera vez en miles de años, Kal-El se sintiera completo.

Superman Prime tiene los poderes promedio de un kryptoniano normal, como la visión de calor, absorción de energía solar y súper audición; pero todos mejorados por el tiempo que pasó “hibernando” en el super Sol, durante todos los años que viajó por el universo adquirió una serie de grandes habilidades que no pueden ser contadas.

Su poder de destrucción es inmensamente mayor al del Kal-El original y puede alcanzar los niveles galácticos o incluso universales.

Es capaz de alterar la realidad, pues en conjunto con Hourman, logró recrear Kryptón con todos sus habitantes. Además, también controla la materia, ya que es capaz de reformar y reconstruir individuos a partir de una muestra de ADN.

Los 15 mil años en el sol le dieron una resistencia enorme gracias a una energía casi ilimitada, también tiene un Anillo de Poder de Kyle Rayner, el último de los artefactos de los Green Lantern conocidos.

Su nivel de poder era tanto que era capaz de dividirse para otorgarle parte de esta energía a los siguientes integrantes de la Dinastía Superman, haciéndolos muy poderosos y sin él perder sus habilidades.

Su inteligencia superó ampliamente los niveles humanos e incluso divinos de otros dioses del universo DC. Fue capaz de alcanzar las Puertas del Cielo para adquirir conocimientos reservados solo para las deidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s