Un poco sobre Spawn.

Spawn es uno de los antihéroes más infravalorados de los cómics, este personaje es creado por Todd McFarlane, que su historia no comienza tan bien, ya que siete dibujantes de Marvel Comics decidieron abandonar la empresa y fundar su propia editorial para mantener los derechos sobre sus creaciones, así que de la mano de Todd McFarlane, Erik Larsen, Jim Valentino, Marc Silvestri, Rob Liefeld, Whilce Portacio y Jim Lee se creó Image Comics, una compañía que vio nacer a varias series importantes, incluyendo a Spawn.

El personaje Spawn tuvo su primera aparición en Spawn #1 que se lanzó en mayo de 1992, y gracias a su gran popularidad derivó otros cómics e incluso el antihéroe llegó a otros medios como una película protagonizada por Michael Jai White, una serie animada en HBO, videojuegos, figuras de acción y más.

Hablando del personaje tenemos que Albert Francis “Al” Simmons era un agente de la CIA, un teniente coronel afroamericano, que murió traicionado por su compañero y aprendiz por órdenes de su propio jefe. Chapel, su compañero, acabó con su vida de forma despiadada ya que lo quemó vivo, por lo que Simmons descendió al Infierno.

En un intento desesperado por ver por última ocasión a su esposa, Al hizo un pacto con Malebolgia, el señor del octavo anillo del Infierno, y de esta manera fue transformado en un Hellspawn que es un demonio simbiótico creado con el objetivo de encontrar a un comandante perfecto para las tropas del Infierno.

El Hellspawn es elegido entre las almas humanas que demostraron ser sanguinarios y violentos más allá de lo común, lo que en combinación con el poder que les otorga el Infierno tienen el potencial de ser un demonio poderoso y un dirigente digno para enfrentar a los ejércitos del cielo.

De esta manera las historias de Spawn resultan atractivas ya que generalmente plantean la elección entre el bien y el mal con tramas repletas de acción y conceptos interesantes, además de grandiosos personajes secundarios.

Todd McFarlane reveló hace unos años que la primera idea que tuvo cuando creó a Spawn fue que se trataba de un ser que venía del espacio e incluso realizó un diseño donde predominaba el color azul, pero luego pensó que sería mejor darle un origen en el infierno y terminó jugando un poco con los colores hasta el aspecto que conocemos.

Como pueden leer, este antihéroe que lo hemos visto varias veces es infravalorado, en algún momento tuvo su fama, tiene hasta la fecha su cómic #311 y apareció en varios crossovers, pero conozco poca gente que lo sigue, si tu le quieres echar un ojo a sus historias ten por seguro que te van a entretener un par de días.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s