PlayStation invertirá los botones “X” “Y” y “O” en el dualsense.

El 12 de noviembre tendremos el PlayStation 5 en nuestras manos, lo hará junto a un control totalmente nuevo conocido como DualSense, el cual traerá consigo un cambio importante, la configuración de botones. Específicamente, para los usuarios en Japón, el botón de confirmar ahora será “X” en lugar de “O”, como lo ha sido por muchos años en el país nipón.

Como tal vez sabes, el botón “X” sirve para confirmar en Norteamérica, Europa y muchas otras regiones, sin embargo, en Japón siempre fue el botón de “O”, al menos hasta la llegada del DualSense. Por ahora, no se especifica por qué el cambio repentino por parte de Sony, pero no cabe duda alguna que los videojugadores japoneses van a tener que acostumbrarse.

¿Esto afectará de alguna manera los juegos orientales en nuestra región? Para nada, puesto que éstos ya vienen localizados a nuestra región, es decir, los controles de los JRPGs y otros títulos originarios de Japón ya vienen con los controles ajustados según el tipo de región. En realidad, este cambio solo lo percibirán los videojugadores japoneses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s