Por el poder de Grayskull: La historia definitiva de He-Man y los amos del universo.

Por: El Yorg.

Cuando leí el cómic de He-Man vs Thundercats me acorde de lo mucho que me gustaba este personaje, cuando era niño tenía una película en beta (si tengo más de 30 años) que me gustaba reproducirla mucho, al grado, que un día trate de romper la pared con un golpe, obvio llore demasiado y me dolió la mano todo el día, así que, era demasiado fan, es por eso que decidí buscar todo lo relacionado con He-Man en las plataformas de streaming y encontré en Netflix este documental que nos habla de cómo comenzó todo.

La historia de He-Man comienza en los juguetes, con un castillo de Grayskull, He-Man y Skeletor, esto es gracias a Mattel, esta compañía que evoluciono los juguetes de todo el mundo le dio la oportunidad a He-Man para poder salir al mercado, con ello llego con una popularidad impresionante, ya que, a todos los niños de 1982 le gustaban y todos querían los juguetes y un castillo, así que, los juguetes se convirtieron en una locura.

En lo que He-Man crecía con los juguetes, llegaron los cómics, pero no eran cómics como los conocemos, eran cómics un poro más chicos con historias muy cortas, así que DC Cómics tomo al personaje y lo hizo un superhéroe, con ayuda de Superman y algunos crossovers más tuvieron la visión para llevar a He-Man un paso más allá.

Después de los cómics vino una serie animada de televisión, en los cómics hicieron varios personajes, metieron a Eternia, cambiaron el origen del personaje, al principio He-Man venia de la selva, así como en el libro de la selva, después lo hicieron un humano, pero con un alterego, que sería el príncipe Adam, esto llego bastante bien para la serie, entre los enemigos y aliados de Eternia los juguetes, los cómics y ahora la serie animada estaban pasando por un gran momento.

Ahora solo les faltaba atraer al grupo de las niñas, en este caso, She-Ra llego a la vida de Eternia, dando la oportunidad de tener el mismo protagonismo de He-Man, ella pego bastante bien en el grupo de las niñas, tanto que Mattel hizo una Barbie con este personaje, este personaje tuvo tanto éxito que She-Ra tuvo su propia serie de televisión, así que ella también tuvo sus propios personajes, su propio caballo y muchas cosas más.

Lo único que le faltaba a He-Man para que esto fuera perfecto fue hacer una película del personaje, así que la hicieron mientras el personaje aún tenía su popularidad, la película no fue el éxito que esperaban, pero bueno, ya estaba hecha y sacaron una serie más juvenil y mucho más adecuada a la época, pero no les funciono, He-Man termino con mucho más éxito de lo que pensaban, con grandes sumas de dinero que le dejo a Mattel. DC comics y demás compañías que tuvieron algo que ver con el hombre más fuerte del universo.

Es un gran documental, donde todos los involucrados aportaron algo, desde nuevos personajes, storybord, ideas para los cómics y demás, si eres fan de He-Man este documental te va a encanta, te lo aseguro.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s