Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos México 2020: Todo lo que necesitas saber.

Por: El Yorg.

Una de las competencias más esperadas del años es la final nacional de Red Bull batalla de los gallos de México, esta vez tuvieron que enviar un vídeo cada participante para poder ser considerados, no hubo eliminatorias por estados como se había acostumbrado (por el maldito Covid-19) y claro, el famoso ultimo huevo que ha llevado a muchos de los mejores freestyler del país a la ultima oportunidad y la han aprovechado como nunca, recordemos que el ultimo en ganar dicho huevo fue Jack, que llego a semifinales, pero bueno, esta vez hubo cerca de 4,400 vídeos de muchos freestyler que lucharon por su oportunidad,  al final solo tenían que escoger 13, los escogieron juraros donde aparentemente sumaron todo, desde el flow, el skill, el manejo de las palabras y demás.

Esta vez Lobo Estepario no defenderá su campeonato, la razón es que está más enfocado en su carrera musical y quiere dejar el camino libre al nuevo talento de la escena mexicana, así que México tendrá un nuevo campeón de Red Bull batalla de los Gallos.

Los trece participantes que escogieron son: B. One, RC, Dante, Ari Carrillo, MK4, Karey, Jorge Iván, Arti, Rapder, Yoiker, Red One, Garza y Dominic, estos 13 se suman al 2do, 3ro y 4to lugar que son Skiper, Lancer Lirical y Jack.

Este evento se realizará a puerta cerrada en algún punto de la Ciudad de México, tal cual lo vimos en Chile, todos tomaran las medidas convenientes para que esto no sea un foco de infección impresionante, me parece muy bien lo hecho por Red Bull, se ve que el freestyle les esta dejando mucho dinero como para invertirle de esta magnitud, será un buen escenario, se los aseguro.

Los que podrían ganar la competencia: Estos MC´s están en esta parte de la lista por el camino que han llevado a lo largo del año, los hemos visto a todos en alguna competencia ya sea oficial o en el under. Para mi hay 4 personajes de esta lista que destacan por los demás, Rapder que ya sabe lo que es ganar este torneo, el originario de Jalisco tiene mucho talento y si tiene un día bueno, no creo que nadie se la pueda quitar, el segundo sería RC, que está dando mucho nivel en las competencias a nivel internacional como nacionales, siento que este formato no es el suyo, esto es una batalla con más ataque, pero si Naruto se prende, no va a ver poder humano que le quite el campeonato, se los aseguro, el otro es Skiper, que demostró ser un gran competidor en la pasada edición, él se siente mucho mejor atacando y contestando que jugando con las palabras, así que aguas si se siente cómodo y el ultimo es Jack, si el Jack que vimos descender el año pasado de la FMS, ese Jack que es una bestia en los 4×4, ese Jack, tiene muchas posibilidades de llevarse el campeonato.

Las sorpresas: Hay 4 Mc´s que no están en mis favoritos que pueden dar la sorpresa, el primero es B. One, les aseguro que este hombre solo tiene que encontrarse en el escenario para explotar ese flow y esa agresividad que lo caracteriza, yo se lo que les digo, Ari Carrillo que es un hombre con mucho flow, lleva mucho en el under mexicano, es bien conocido por su doble tempo y su buena manera de contestar, no lo he visto en un tiempo pero espero que venga muy bien preparado, Yoiker que hace su debut en Red Bull, el flow más pesado de la escena puede dar la campanada para que todo esto sea un verdadero torneo de nivel y el ultimo es Garza, que lo hemos visto en la FMS, tiene muy buena contestación y muy buenas barras, así que, cuidado con el cachetón.

Todos los demás es obvio que tienen una buena oportunidad, recuerden, aquí no menospreciamos a nadie, solo que tenemos nuestros favoritos, y ya que estamos por aquí, como dato curioso, Karey es la primera mujer en clasificar a una final nacional en México y desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo como a los demás participantes.

Ya sé, ya sé, ¿Por qué no pusiste a Dominic y a Lancer en las categorías? Lo de Dominic es muy sencillo, el tiene que estar en un buen día para poder hacer un papelazo en este torneo, si viene con la apatía que le caracteriza, se va en la primera ronda y Lancer lo deje fuera porque creo que esta vez hay mejores que él y espero que un mexicano se lleve el campeonato, solo es eso, yo se que cada uno tiene sus favoritos, así que, menciónalo en los comentarios.

No te olvides seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Pd: Recuerden que la final es el 3 de octubre y pasará por la app de Red Bull o su canal de Youtube, como mejor les acomode.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s