¿Quién es The Robin King?

El Multiverso Oscuro de DC Comics da la bienvenida a The Robin King, la versión más siniestra y macabra de Batman que aparece como heredero del Batman Que Ríe.

Desde hace un buen tiempo, DC Comics ha dado rienda suelta a que su Multiverso Oscuro se expanda sin límites por la continuidad de la editorial de Batman, Superman, Wonder Woman y compañía. Todo, por supuesto, de la mano de Scott Snyder, un guionista que no conoce eso de las restricciones creativas.

¿Qué es el Multiverso Oscuro? Se puede decir que el Multiverso Oscuro es un universo alternativo al universo convencional de DC Comics en el que tenemos versiones oscuras, bizarras y bastante metal de personajes. Pero, particularmente, de personajes sacados de las páginas del Murciélago de Gotham, quien ha tenido más versiones que nadie y quien ha cosechado mucho más éxito que las otras iteraciones que nos ha dado este Multiverso Oscuro orquestado por Scott Snyder.

Si creíamos que “El Batman Que Ríe” era el único personaje cuya fama iba a ser bastante y cuyo terror iba a asolar los páramos de toda la continuidad del Universo DC… ¡Nos equivocábamos rotundamente! The Robin King ha llegado para quedarse y lo ha hecho de una manera absolutamente demencial, con un grado siniestro verdaderamente terrible que va a derivar en un montonazo de incógnitas y en un interesante arco argumental que va a salpicar no sólo al Caballero Oscuro, sino a su querido sidekick, ese Robin que siempre está en segundo plano pero que es tan importante para Bruce Wayne.

En un resumen de lo que fue el primer número de Dark Nights: Death Metal, el Batman que ríe y Perpetua conquistaron la Tierra y la sumieron completamente en la oscuridad, de la que ellos mismos surgían y a la que necesitan volver constantemente. El Batman que ríe, que no es otra cosa que una especie de fusión entre Murciélago y el Joker, contaba con un ejército de Batmen con el que puso en jaque a la Liga de la Justicia. Sin embargo, la versión de Wonder Woman del Multiverso Oscuro acabó con la vida de él Batman que ríe y dio lugar a una transición de poder.

Es allí donde entra la figura de The Robin King, una fusión entre Robin (Damian Wayne) y el Joker; es decir, entre un niño que fue criado por la Liga de los Asesinos y que tiene serios problemas de comportamiento, educación y actitud… ¡Y el mismo príncipe del crimen!

Su creador Scott Snyder. “El Batman Que Ríe es aterrador porque es un Bruce Wayne que, una vez, fue una buena persona y que ahora se ha vuelto completamente malo. Esa transición es lo que lo hace tan aterrador. Es nuestro Batman, el Batman que todos conocemos, convirtiéndose en villano en el mejor momento de su carrera“, explicó Snyder sobre el anterior gobernante del Multiverso Oscuro que él mismo ha inventado para las páginas de DC Comics.

Y continúa: “Sin embargo, The Robin King tiene en su interior una maldad que El Batman Que Ríe jamás ha poseído. Para mí, es mucho más aterrador este personaje que el anterior. The Robin King solamente ha sido un villano. No ha conocido otra cosa. No ha sido un héroe. Cuando era niño, todo lo que hizo era soñar con la manera en la que mataría a los héroes que habitaban en ese universo“. Vamos… ¡Que siempre ha sido un villano y, ahora, directamente, se ha convertido una bestia siniestra y terrorífico que va a cumplir sus sueños más oscuros!

No sabemos qué es lo que deparará el arco argumental a The Robin King en el Multiverso Oscuro de Scott Snyder, pero desde luego que el listón está muy alto. El Batman Que Ríe ha tenido hasta tres series derivadas del propio Multiverso Oscuro y ha logrado ser el villano principal de la colección Batman/Superman, una de las más importantes de la editorial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s