Funciones poco conocidas de Google Maps.

La aplicación de Google Maps es una de las aplicaciones que usamos cuando desconocemos nuestro destino, pero a veces no le sacamos todo el provecho que puede tener, ya que existen diversas funciones que desconocemos.

La aplicación te ofrece una serie de características que si las encuentras te darán una mejor experiencia dentro de la app, y que te pueden ser de mucha utilidad para encontrar un lugar o una persona lejos de ti.

Accede a mapas sin conexión de internet: Una de las funciones que más utilidad tiene Google Maps es que puedes acceder a sus mapas sin necesidad de conectarte a internet, y sólo debes acceder a la opción Mapas sin conexión y de ahí Seleccionar tu propio mapa, después de esto se te mostrarán los lugares que puedes recorrer sin la necesidad de datos móviles o WiFi.

Crear un mapa: La aplicación también te permite trazar tu propio sendero o mapa para eliminar o aislar un lugar que consideres innecesario. Esta opción es muy cómoda en caso de que estés viajando y quieras hacer tu propio trazo del mapa sin necesidad de que te muestre lugares que no quieres ver o visitar.

Para hacer esto sólo tienes que seleccionar el menú de la app, seleccionar “Tus lugares” y luego seleccionas Mapas, después de esto añades los marcadores o indicaciones, así como trazar la ruta o medir las distancias.

Viaja en el tiempo: Si quieres viajar en el tiempo en un DeLorean como en “Volver al Futuro” y conocer lugares en su pasado, puedes hacerlo, pero no en un DeLorean sino con Google, ya que con Street View podrás saber cómo eran algunos lugares en su pasado y así conocer un poco más de la historia del lugar que visitas.

Para hacer esto tienes que seleccionar la herramienta Street View y seleccionar un reloj que aparece en la parte superior izquierda, Eliges el lugar y establece el tiempo al que quieras trasladarte.

Lugares: Una función interesante y bastante útil en caso de que una persona se pierda sin saber su ubicación, es a través de los lugares en los ha estado. Para esto, Google almacena en todo momento tu ubicación, y luego puedes verlo a través del mapa de lugares en lo que has estado. En esta característica puedes seleccionar una fecha exacta para recordar en dónde estuviste hace unos días.

Comparte ubicación en tiempo real: Si sientes que estás en riesgo en un lugar que no conoces o solamente quieres estar más seguro y cómo en donde te encuentras, puedes compartir tu ubicación en tiempo real.

Para hacer esto debes acceder a la app, ingresar al menú principal y selecciona “Comparte tu ubicación”. Elige los contactos que deseas que tengan tu ubicación, así como el tiempo que quieras que se comparta.

Con estas funciones de Google Maps no te perderás de nada y podrás usarla al cien por ciento, sin perderte de ninguna función que pueden ayudarte en tu día a día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s