Los códigos QR llegan a Instagram.

Instagram es una app muy popular, casi todo el mundo la usa, artistas, deportistas, actores, directores y demás personas, se usa para subir tus fotos con un chingo de filtros, y para compartir cosas monetarias (historias) que son de tu vida diaria.  

La popularidad de Instagram ha propiciado que la red social se renueve constantemente y que, más allá de servir como un espacio para estar en contacto con los seguidores o amigos, funja como una plataforma para diversificar nuevas formas de negocio y crear nuevas comunidades virtuales.

Ahora, la red social ha decidido dar un paso más, brindando una nueva opción de interacción para los usuarios a través de la llegada del soporte de los códigos QR.

Instagram describe esta función de la siguiente manera: «Se trata de una nueva y fácil forma de descubrir y conectarse con personas, empresas e intereses en la plataforma».

Las empresas de todo el mundo han ampliado su presencia digital para adaptarse a las necesidades de sus clientes, así que Instagram, con su soporte de códigos QR, busca ofrecer otra forma de conectarse con los consumidores sin importar si son usuarios de la red social o no.

Esta nueva función será especialmente útil sobre todo para comercios gastronómicos y otras pequeñas y medianas empresas que han sido de los negocios más afectados en este periodo.

La compatibilidad con los códigos QR en la plataforma permitirá a las personas consultar el horario actualizado de la tienda, comprar productos o servicios y buscar más información sobre las marcas que les interesan.

Esta actualización llega en función de que existen 180 millones de cuentas comerciales activas mensuales, lo que representa un área de oportunidad para que los usuarios interactúen con los perfiles de esta forma.

Utilizar los códigos QR de Instagram es un proceso sumamente sencillo. Te mostramos los pasos a continuación:

Todos los usuarios pueden ir al menú en su perfil para acceder a su propio código QR. Si quieres descargar tu código QR, puedes acceder a la página web (www.instagram.com/nametag) para hacerlo.

Los códigos QR se pueden escanear de 3 formas:

Con la cámara de IG Stories, manteniendo presionado sobre un código QR con el visor de la cámara

Con la cámara especifica de IG QR Code, apuntando la cámara a un código QR. Con la cámara de código QR también se puede subir una imagen que contenga un código QR.

O utilizando cualquier cámara de terceros que admite el escaneo de códigos QR.

Una vez escaneado el código QR se podrá visitar el perfil del usuario o de la empresa.

Para los que aún no tienen IG instalado (que raro) , el usuario será dirigido a la experiencia web de IG, que tiene un enlace a la App Store correspondiente de cada sistema operativo del smartphone utilizado.

Para los usuarios que tienen IG instalado, se le dirigirá al perfil de la cuenta desde donde podrán seguir a la misma.

Como verás, se trata de un proceso simple y, si sueles utilizar Instagram como medio para realizar compras, el soporte de códigos QR será de gran utilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s