Un poco sobre Doctor Fate.

Doctor Fate es proveniente del reino de la Magia, donde actúa como agente de los Señores del Orden en la batalla contra el Caos. Usa el poderoso Amuleto de Anubis, la Capa del Destino y el Casco del Destino.

En la historia de DC Comics son 7 las personas que le han dado nombre a este personaje, Kent Nelson fue el primer Doctor Fate, el superhéroe original, que recibió sus poderes de Nabu y fue residente en la Torre del Destino en Salem. Eric Strauss fue el siguiente campeón, después del fallecimiento de Nelson. Inza Cramer recibió el manto del Doctor Fate después de la desaparición de Eric. Héctor Hall (Hijo de Hawkman y Hawgirl) Después del reinicio, Jared Stevens, pero con un cambio de nombre, llamándose solo Fate. Kent V. Nelson (descendiente del original) el último portador antes de New 52 y Khalid Ben-Hassin es el Doctor Fate de la Tierra-2.

Habilidades: Tiene una gran resistencia al daño físico, así como también una gran longevidad, sus poderes le permiten hacer uso de la telequinesis, levitar, aumentar su fuerza, y volverse resistente al daño exterior, tiene conocimientos en medicina y su mente fue entrenada mediante métodos místicos para poder soportar la carga de la unión mental con Nabú, destino reside en el casco de Nabu, y cuando Kent se lo pone consigue recordar vagamente las experiencias de Destino. De esta forma se convierte en un hechicero de enorme poder capaz de rivalizar con cualquier otro mago, hace uso de objetos de poder y hechizos derivados del equilibrio y enfoque interno, gracias al Yelmo de Nabu, el Amuleto de Anubis y la Capa del Destino puede realizar proyecciones astrales, atravesar objetos sólidos, hacerse invisible y manipular tanto la realidad como diferentes dimensiones, goza de gran velocidad, es capaz de viajar en el tiempo, disparar rayos místicos y realizar hechizos que le permiten hazañas tales como teletransportarse, escudarse o cambiar de tamaño y se sabe todos las posiciones del Kamasutra.

Dr. Fate puede mover planetas con su telekinesis, puede hacer a Superman inmune a la magia, puede ver el futuro, viajar en el tiempo y entre dimensiones.

The Spectre reconoció que han llegado a tener el mismo poder y es catalogado como el hechicero más poderoso del cosmos.

Desde sus principios se sabía que su casco era portador de una presencia llamada Nabú, no fue hasta en The Spectre Vol 02 #14 que se explicó porque Nabú no puede salir del casco.

La razón es porque Nabú (consejero del faraón durante la era de los hebreos, y poderoso hechicero) se enfrentó al Espectro, usando este casco, pero el espectro lo encerraría en ese casco por enfrentarlo. Ya sí quieres saber más, puedes leer the Spectre Vol 02 #14 para saber más al respecto.

Comics para conocerlo mejor.

1. Adventure Comics #466 donde la JSA es obligada a disolverse debido a la negativa de revelar sus identidades civiles a una comisión del senado de los Estados Unidos.

2. All-Star Comics #21 donde Participa en la última misión con la JSA durante la edad de oro.

3. All-Star Comics #61 en el cual junto con la JSA se enfrenta con Vulcan y aparentemente es asesinado.

4. Last Days of the Justice Society Special #1 Donde sus compañeros de la JSA quedan atrapados en Limbo en un eterno Ragnarok.

5. Fate #13 Junto con Centinela/Alan Scott se enfrenta a Nekron.

6. Day of Vengeance: Infinite Crisis Special #1 Nabú es asesinado por el Espectro y con este suceso se da por finalizado la Novena Era de la Magia, solo Amethyst y Mordru quedan como agentes del Orden y el Caos. El casco del Dr. Fate es recuperado por el Detective Chimpancé quien lo entrega al Capitán Marvel (Shazam).

7. Helmet of Fate:Detective Chimp #1 El casco regresa a Detective Chimpancé, pasando por otros portadores: Ibis el Invencible, Sargon el Hechicero, Black Alice y Zauriel.

8. Blackest Night #4 Durante un breve tiempo Kent Nelson regresa convertido en un Black Lantern por Nekron.

9 .Tierra 2 The New 52Doctor Strangefate, es la fusión del Dr. Fate de DC Comics, Doctor Strange y Professor X de Marvel Comics. Personaje surgido dentro de la línea Amalgam en 1996.

Curiosidad: Tiene una fusión con el Dr. Strange llamado Dr. Strangefate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s