La primera jornada de la segunda temporada de la FMS México fue buena.

Por: El Yorg.

¡Por fin pudimos disfrutar de la FMS México! Esto del freestyle sin publico me esta gustando mucho, solo necesitamos tener mejores jueces en todas las ediciones, porque han dejado mucho que desear en todas las FMS y se que no podremos hacer mucho, pero todo esto se esta volviendo un gran espectáculo, faltan patrocinadores, mucha más publicidad y un poco más de intimidad con los freestylers para darle ese toque de empatía para que nos guste un poco más.

La primera batalla de la noche fue Rapder vs Skiper, no se que está pasando con Rapder, ¿pusieron atención a su easy y hard mode? Fue horrible, prácticamente fue un código binario (barras), se le vio desenfocado, tratando de encajar, pero nada le funciono, para mi era directa de Skiper que demostró un gran nivel, destrozo todas las temáticas, solo que, si abuso del recurso del Sayayin, pero de ahí en fuera, todo bien con el muchacho.

RC vs Potencia nos dieron una buena batalla, nos demostraron que están para grandes cosas, Potencia tendrá que seguir mejorando, aún no se que le falta, su rapeo esta bien, ahora el doble tempo es mejor, se le ve muy suelto, las temáticas y los formatos los domina, no se que ven los jueces, pero bueno, lo que si es justo es que RC ganará, les dije que el chino sería el rival a vencer, ya domina el formato, entiendo que no tiene tanto punchline, pero eso no le importa tanto a los jueces, solo en los minutos a sangre y el 4×4, por todo lo demás, el será el campeón, si sigue así, no habrá quien lo detenga.

La tercera batalla de la noche fue Yoiker vs Zticma, un clásico de la plaza llevado al escenario, Yoiker trae un flow muy pesado, destrozo mucho de los beats que puso DJ Sonico, también se ve claramente la adaptación del formato, el balance entre hacer punch y fluir, me gusta mucho Yoiker y puede que sea otro rival a vencer, pero Zticma, que domina la deriva, no lo sentí tan pleno, tan fluido, lo sentí cansado, siento que tiene que estar bien anímicamente para poder sacar batallones y al final eso no esta bien, porque siempre tendrá que depender del factor anímico para ser el mejor. 

Garza vs Lobo fue una buena batalla, me sorprendió el nivel de Garza no se me hizo justo la votación contra Lobo, o sea, no es que le alcanzará para una replica o para ganar, pero vean los resultados de los jueces, es mucha diferencia, esperemos que se siga adaptando al formato y que mal estuve con decir que Lobo no se adaptaba al formato, Lobo me cerro la boca en todo el formato, pero lo que más me gusto es la temática de “Historia” fue una verdadera locura, esperemos que siga así en el futuro.

B. One vs Jony Beltrán fue una batalla con muchas incógnitas, siento que la replica esta bien y que ganará Jony, el problema es que B One cometió muchos errores en el formato y creo que esa fue la gran diferencia, entre el mal rapeo y la adaptación en el formato, así que para mi fue justa la decisión.

Me gusto esta jornada, siento que a todos les falta mucho, pero no podemos perdonar a los veteranos, ellos no tienen excusa para los errores del formato, otra de las cosas que me gusto fue el nivel del ascenso, espero que pronto podamos verlos explotar la bomba que necesita esta FMS para ser considerada una de las mejores ligas del mundo.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s