Este es el nuevo diseño de Facebook sin los “Me gusta”.

Desde hace unos meses Facebook anunció que comenzaría una prueba en las páginas de personas, marcas y figuras públicas para eliminar el conteo de los “Me gusta”. En un inicio la prueba se realizó con un limitado grupo de personas en los Estados Unidos, y ahora se está llevando a cabo con muchas más personas, donde no solo hemos podido ver que el conteo de los “Me gusta” en una página se ha eliminado, sino que la empresa también ha quitado el botón por completo.

Según Facebook, esto ofrecerá un diseño más limpio, legible y facilitará a los administradores hacer mejor esta tarea sin sesgar o dejarse llevar por el número de “Me gusta” que tiene una página. Y es que la compañía también menciona que lo que a un usuario puede gustarle hoy, podría dejar de gustarle en un futuro, y muchas veces no eliminan el “Me gusta” de las páginas en las que lo activaron.

El nuevo diseño solo muestra el botón “Seguir” y el número de usuarios que siguen esa página, lo que en teoría permitirá a los usuarios que visitan una página en Facebook tener información clave como la biografía y las publicaciones de dicha página.

Facebook también está consciente de que los “Me gusta” pueden no llegar a reflejar números reales, pues muchas veces un usuario invita a todos sus contactos a darle “Me gusta” a una página, los cuales lo hacen solo porque un amigo se los pidió, pero no porque realmente les interese el contenido, algo que afecta a la larga el contenido relacionado que la empresa muestra a sus usuarios en el feed.

Además del cambio de diseño, Facebook también está realizando modificaciones que permitan a los administradores de una página trabajar mejor. La empresa dice que ahora se podrá asignar y administrar con mayor claridad de permisos de acceso, donde ahora será posible activar y desactivar tareas específicas para cada administrador. Por ejemplo, podrías dejar que alguien cree contenido para tu página, pero que no pueda enviar mensajes directos, que alguien pueda crear anuncios o responder comentarios pero que no pueda ver las métricas de tu página.

Dentro de los cambios también se facilitará el acceso a las estadísticas de la página para todos aquellos administradores que puedan hacerlo, pues podrán ver estás métricas desde la misma página o desde una publicación. También se incluirán nuevas métricas que tienen como objetivo detallar mejor el rendimiento de cada publicación.

Pero lo mejor de todo esto, es que los administradores dejarán de recibir decenas de notificaciones al día, pues Facebook dice que ahora agrupará mejor las notificaciones para lanzar menos, pero con mejor información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s