Google te enseña a usar Kotlin sin costo.

Si eres fanático de Android seguramente has escuchado hablar de Kotlin, un lenguaje de programación que ha ido tomando mucha fuerza en los últimos años y que muchas personas han aprendido a utilizar.

Google menciona que el 60% de los desarrolladores profesionales en Android utilizan Kotlin, y que el 70% de las mil aplicaciones más populares de la Play Store fueron escritas con este lenguaje de programación.

Kotlin no es un lenguaje de programación nuevo, nació en 2012, y es un lenguaje que está orientado a objetos que funciona perfectamente en la máquina virtual de Java. De hecho, Java era el lenguaje de programación por excelencia para Android, aún sigue teniendo un peso importante, pero Google respalda completamente a Kotlin como el “lenguaje de programación de Android”.

Debido a la importancia que tiene, la empresa de Mountain View ha publicado un curso gratuito para todos los usuarios en el mundo que quieran aprender a programar en Kotlin y quieran crear aplicaciones para Android.

De momento solo está disponible el módulo de introducción, pero más adelante se irán liberando más módulos gratuitos para aprender todo sobre Kotlin y con el paso del tiempo volverte un experto en programación en Kotlin.

En la primera unidad aprenderás las bases de Kotlin, de hecho, el nombre de la unidad es justamente ese “Las bases de Kotlin para Android”, y en la descripción se menciona que aprenderás los primeros pasos para programar en Kotlin, añadir imágenes y texto a tus aplicaciones Android, así como aprender a usar clases, objetos y condicionales para crear aplicaciones interactivas para los usuarios.

La primera unidad consta de 4 módulos con un total de 20 actividades para completarla, y puedes ir al ritmo que tú desees.

Por ahora el curso únicamente está en inglés, pero es probable que más adelante también esté disponible en otros idiomas, pues recuerda que en lo que respecta a lenguaje de programación muchos términos y herramientas solo están disponibles en inglés, por lo que para programar es forzoso conocer por lo menos algunas cosas básicas del idioma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s