The old guard: Pudo ser mejor.

Por: El Yorg.

Los cómics son fuente de inspiración en muchas de las cosas que vemos, no solo se queda con Marvel o DC, esto va más allá con sellos independientes e historias que ni siquiera nos imaginamos y esta película está basada en un cómic creado por Greg Rucka, “The old guard” habla sobre la inmortalidad, algo que ha buscado la humanidad por mucho tiempo y que la hemos visto infinidad de veces en el cine, así que hablemos de “The old guard”.

Esta película nos lleva a la historia de Andy, que es una mercenaria que hace misiones de alto riesgo para un humano normal, en su escuadrón hay 3 hombres más, Boocker, Joe y Nicky, estos tienen una misión que es salvar a 17 niñas secuestradas, pero es una trampa, así que los asesinan, pero los soldados no sabían a lo que se enfrentaban, los 4 hombres son inmortales, así que despiertan después de haber recibo una infinidad de balas en su cuerpo para matar a cada uno de los soldados que los ataco y ahora van tras la persona que los contrato, James Copley un ex agente de la CIA que está obsesionado con este cuarteto.

En el transcurso de ir tras James, tienen la visión de un miembro más, Nile Freeman que es una marine que está en Afganistán, ella fue atacada de muerte en una misión y después de unos minutos estaba como si nada le hubiera pasado, no sabe cómo adquirió ese poder regenerativo, pero ya lo tiene y el cuarteto va por ella para que sea parte de ellos, ya que al estar sola está más expuesta en una sociedad común y puede ser peligroso.

Ahora son 5 inmortales y sufren un ataque en una de sus guaridas, así que secuestran a Joe y Nicky que son pareja, estos son llevadas al laboratorio de Steven Merrick, un CEO farmacéutico que está dispuesto a estudiar a estos seres que son vistos como una oportunidad de curar infinidad de enfermedades y claro, descubrir el secreto de la inmortalidad, que tal vez ellos no saben porque jamás se han hecho estudios y como se han guardado a lo largo de muchos años, bueno, son como encontrar un oasis en el desierto.

Una vez más los 5 se enfrentaran al farmacéutico y a su ejército sin titubear, para así poder seguir con sus vidas inmortales y seguir haciendo el bien que le hacen al mundo que no sabe que son, pero a lo largo de la historia ellos han participado en bondadosos actos como salvar vidas y participado en infinidad de guerras apoyando a quien tienen la razón.

Esta película tiene buena acción, pero la historia parece que va para un lado y después termina con otra cosa completamente diferente, entiendo que estos cambios tengan que ver con el entretenimiento, pero si es demasiado notorio los cambios de la película, pero bueno, eso no solo es culpa de Netflix, también es culpa del desarrollo y del director, y  eso es solo una de las cosas que tiene esta película que nunca termina de explotar.

Una de las cosas con menos desarrollo de la película son los personajes, sabemos que son inmortales, sabemos que han participado en infinidad de guerras, pero porque Andy no quiere decir su edad si en los cómics lo menciona (es 4500 A.C.) o sea, es muy grande, ¿y? eso no afecta en nada a la trama. Otra de las cosas incongruentes es ¿Cómo le perdonas la vida a Booker si los traiciono? Ellos se han mantenido incógnitos del mundo porque así es mejor para ellos, el los expone y ¿solo lo castigan por 100 años? Él vive desde las batallas de Napoleón, 100 años no son nada.

La película tiene muchos cabos sueltos, pero si te entretiene bastante, ya que, como mencione, las escenas de acción son lo mejor que tiene y las desarrolla bastante bien, aunque si caen en lo ridículo con esa cámara loca que le funcionó bien al director.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s