Una chingonería la tercera temporada de Dark.

Por: El Yorg.

¡El momento llegó! ¡Al fin vimos la última temporada de Dark!, Es una verdadera locura, es un rompecabezas, pero no de esos armables, en verdad te rompe la cabeza con todas estas líneas temporales que en los últimos 153 años han cambiado la vida de los habitantes de Winden, tras abrirse una brecha en el espacio tiempo con la “partícula de Dios” que les permite viajar en el tiempo a años seleccionados, en este caso, cada 33 años y solo 4 familias están tan vinculadas, que arreglar algo sencillo en el pasado, tendrá consecuencias destructivas en el futuro.

Jonas es nuestro protagonista principal, este Jonas que va conociendo poco a poco como se maneja los viajes en el tiempo, su intención es destruir ese vinculo y regresar todo a la normalidad, ya que, el tiene un motivo sin desvíos, el amor por Martha es aquello que lo a llevado a arreglar estos conflictos en todos los años sin afectar al futuro, para que el pueda regresar con su amada y aquí vemos claramente que el amor es aquello que mueve al mundo, no los viajes en el tiempo, no las afectaciones a través de los años, el amor es la fuerza más grande de este mundo.

Aunque vemos como se rompen poco a poco estos vínculos, ya que todos en Winden tienen que tomar un bando, ya sea el Team Adán (Jonas) o el Team Eva (Martha), ya que los dos buscan formas diferentes de arreglar este nudo de gusano que se creo a través del espacio tiempo y que el Team Adán tiene deseos de destruir, pero el Team Eva ve con muy buenos ojos el salvaguardar la vida, sin importar el precio.

Esto nos deja con la boca abierta en esta tercera temporada, ya que, al tener dos bandos, también hay dos mundos, uno, que es el que conocemos, donde Jonas y Martha se enamoran y el otro donde Jonas no existe y Martha toma el lugar de Jonas con los viajes en el tiempo, de ahí es el apodo de Adán y Eva, que son los principales autores o principales conocedores de estos viajes, pero recordemos que todo esto ya había pasado y que sus pasos son demasiado predecibles, sin importar como se muevan o que quieran pensar, los habitantes de Winden son piezas de ajedrez que jamás se mueven a voluntad, solo por órdenes.

Esto nos deja en un enredo monumental donde no sabemos que seguir o a quien apoyar, obvio te inclinas un poco más por Adán, pero al ver lo manipulador y malvado que es, no te niegas a cambiar de bando con Eva, ya que quiere salvaguardar la vida sin importar las consecuencias, sin importar que en el camino tenga que matar a unos cuantos, por que al final, en esta realidad estaremos vivos.

La culminación de todo es que nos dan dos finales, el primero donde Jonas gana, mata a Martha y no deja que su hijo crezca, que al parecer es el principio de todo este enredo, pero no salen con algo que para mí es el momento de la explosión de tu cabeza, llega Claudia Tiedemann (el demonio blanco) que ha encontrado el verdadero origen del asunto y nos comenta que no hay dos dimensiones, si no tres, y que el mundo donde vive Jonas y Martha solo es un error en la matriz de un mundo central donde el culpable de todo es H.G. Tannhaus, el relojero, el hombre que escribió el libro de los viajes en el tiempo , este hombre es el culpable de todo y lo hizo por una buena razón, por amor.

H.G. Tannhaus creo una maquina del tiempo para recuperar a su hijo, su esposa y su nieta, ya que, años atrás ellos murieron en un accidente, tras una pelea entre padre e hijo, esto ocasiona que el relojero haga una maquina del tiempo y ocasione esta ruptura en el espacio tiempo donde crea dos mundos, que se relacionan entre sí y que no saben dónde empezó todo, es por eso que las confusiones están a la orden del día, las familias son un revoltijo de sangres y nadie sabe cual es el origen y cuando tienen la respuesta ya te cambiaron las preguntas.

Es una serie que te vuela la cabeza, que te hace poner atención a los detalles, que disfrutas si eres fanático de la ciencia ficción y que puedes disfrutar cuando quieras, por que ya esta terminada y sabemos que es un buen final para todos, por que al final, ellos solo son errores de la matriz y nunca debieron existir.

Son 8 capítulos de la tercera temporada, su duración es bastante distinta entre cada capítulo, pero vale la pena verla cada minuto.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s