Este es el nuevo diseño de las Instagram Stories.

El día de hoy varios usuarios de Instagram se han levantado con la sorpresa de que la aplicación ha cambiado, pues ahora la sección de Historias o Stories es diferente, pues no solo hay una, sino dos filas de historias que además se puede ir deslizando hacia la derecha para ir viendo más contenido de otros usuarios a los que siguen.

Esta función de momento está en pruebas, pero Instagram no ha revelado detalles de cuántos ni en qué países se están realizando estos cambios, pero usuarios en España ya han podido acceder a esta nueva función, la cual ya se había filtrado desde el pasado mes de abril, y se habían visto ejemplos a inicios de este mes.

Sabemos que es uno de los elementos más atractivos de Instagram, no solo porque duran poco, sino porque hay usuarios que se dedican a subir mucho contenido aquí, así que a veces es más divertido ver lo que están haciendo las personas que seguimos que solo mirar sus fotografías.

Esta podría ser la razón por la que los ingenieros de Instagram quieren darle mayor importancia a la sección de historias, y se ha implementado el doble layout o la doble fila para ver más historias disponibles.

En la imagen mostrada se ve claramente que cada bloque de historias solo tendrá a 8 usuarios como máximo, por lo que si queremos ver stories de otras personas que seguimos debemos deslizar hacia la derecha.

La fuente menciona que de momento solo han visto estos cambios en un iPhone, pues es habitual que algunas funciones de Instagram primero se lancen en iPhone, pero no parece que vaya a ser una función exclusiva para los teléfonos de Apple.

Por ahora parece que no hay forma de desactivar esta doble fila para las Stories, aunque es probable que cuando la función se lance para todo el mundo exista forma de regresar al diseño “normal”, pues también hay mucha gente que le presta más atención a las fotografías y videos publicados en el feed que a las Stories.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s