When they see us: Impresionante.

Por: El Yorg.

Nunca había escuchado de esta miniserie, hasta que una amiga el día lunes me la recomendó (Gracias Cuak) sabe que me gusta mucho ver series y sabe que escribo de ellas, así que me la recomendó y  decidí darle una oportunidad por que ya me conocen, veo muchas cosas, pero esta serie queda como anillo al dedo con los problemas que esta viviendo E.E.U.U. unidos con el racismo, así que, hablemos de “When they see us”.

En una noche de 1989 varios jóvenes se unieron en un parque en la ciudad de nueva york, estaban caminando y molestando ciclistas, hasta que se toparon con unos hombres pegándole a un hombre eso no les pareció, pero no se metieron, huyeron del lugar, por que en ese momento estaba por llegar la policía, así que corrieron pero no pudieron escapar, hubo varios muchachos atrapados, pero solo 5 de ellos fueron obligados a declararse culpable de una violación que ni siquiera ellos vieron.

Nuestros protagonistas son Korey Wise, Kevin Richadson, Raymond Santana, Antron McCray y Yussef Salaam, estos jóvenes fueron inculpados injustamente por una violación que ellos no cometieron, así que fueron al reformatorio, menos Korey, el fue a prisión por que tenia 16 años y solo acompaño a su amigo Yussef a la comisaria, así que ese fue su error, solo eso, imagínate que te quiten tu libertad por eso, que poca madre.

Se me había olvidado decirles que esto es una historia real, el caso es llamado “Los cinco de Central Park”, así que solo recrearon la vida tan dura que pasaron, se centran mucho en el pasado y el presente de los integrantes, no pasan mucho el tiempo que pasaron en la cárcel, solo de Korey, que era muy joven para estar en prisión, fue golpeado y violado muchísimas veces y solo por acompañar a su amigo, perdón que lo repita, pero es tan duro saber que paso eso y nadie hizo nada por él.

Raymond Santana salió de prisión y vivió con su padre un tiempo, la esposa de su padre no lo quería en su casa, siempre hubo mala leche por parte de la esposa, le decía violador, lo culpaban por algo que no cometió y siempre lo hacían menos, hasta que despues de buscar por mucho tiempo trabajo y ser despedido, decidió meterse al grupo del narcotráfico porque quería salir de la casa de su padre y poder hacer su vida con Angie, que fue su novia por mucho tiempo y para vivir juntos tomo el camino fácil y todo salió mal.

Los otros tres participantes fueron un poco más relajados, siempre trataron de llevar una vida mucho más tranquila, pero cuando alguien sabia que eran violadores, los discriminaban y no estaban a gusto con su vida, ellos no eran los malos, ellos solo estaban en el momento y lugar equivocado.

Es una miniserie impresionante, Netflix hizo una maravilla con esta historia, nos toca las entrañas y nos muestra las grietas de un sistema judicial tan deplorable, que solo les importaba que hubiera un culpable y lo lograron, así que, aunque al final les dieron una muy buena indemnización, nada se compara con que te hayan privado de tu libertad por tanto tiempo.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s