WhatsApp permitirá que encuentres mensajes por fecha.

WhatsApp podría estar trabajando en una nueva función que facilitará la vida de sus más de 2 mil millones de usuarios activos.

Si utilizas WhatsApp a diario desde hace más de diez años, probablemente tengas conversaciones interminables con muchos de tus contactos.

El problema es que a veces nos gana la nostalgia y revisamos para llegar a mensajes de hace mucho tiempo que quisiéramos volver a leer.

WhatsApp cuenta con un buscador que sólo permite poner una palabra o frase en concreto, así que debes recordar con exactitud lo que estás buscando para dar con ese mensaje perdido.

Lamentablemente, dicha función está un tanto limitada y la búsqueda de mensajes viejos podría convertirse en algo complicado. Por eso mismo, parece ser que la aplicación estaría trabajando en una nueva actualización que permita a los usuarios encontrar mensajes por fecha.

WABetaInfo, descubrió que la app está trabajando en mejorar la función de búsqueda, añadiendo las fechas.

Por el momento, la nueva función se encuentra en fase de pruebas, así que aún no está disponible para el usuario final.

La gran novedad consiste en un nuevo icono que aparecerá cuando queramos buscar un mensaje en una sala de chat; el icono representará un calendario.

Al pulsar el calendario, aparecerá el selector de fecha del sistema operativo, que permitirá elegir el día concreto que queramos buscar. De ese modo, la búsqueda realizada estará limitada a ese día.

Esta función sería especialmente útil si permitiera que se buscaran lapsos más grandes; es decir, que no sólo se pudiera buscar por un día en concreto, sino en rangos de una semana o un mes.

Aún así, esta nueva función sigue en pruebas, así que probablemente WhatsApp tarde en implementar la novedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s