Un poco sobre Alan Scott.

A diferencia de otros que llevan el nombre de “Green Lantern”, el poder de Alan Scott no viene directamente de los Guardianes del Universo, Alan controla el poder místico de la Starheart, un antiguo artefacto creado por los Guardianes del Universo para contener la cantidad predominante de magia que se habían reunido en el universo.

Obtiene amplias facultades de manipulación de energía capaces de afectar todo el espectro incluyendo la gravedad, la radiación, el calor y la luz. La creación de objetos sólidos le permite fabricar armas simples, dispositivos de atrapamiento, formas geométricas comunes, manos gigantescas y simples contenedores. Se ha descubierto que el cuerpo de Alan está compuesto enteramente de llama verde.

Su debilidad es la madera. Esto causó burla en la serie de “The Big Bang Theory”.

Los artículos hechos de madera no pueden ser levantados o rotos por la energía del anillo ni pueden romper las barreras de la energía esmeralda parar los proyectiles hechos de la madera. Por extensión, las cosas hechas de materia vegetal podían potencialmente interrumpir su poder y no eran afectadas por el poder del anillo. Al parecer, esta vulnerabilidad a la madera se debía a que la llama verde era una encarnación de “cosas verdes y crecientes” y, por lo tanto, no podía ser rechazada.

Scott fue un miembro fundador de la Sociedad de la Justicia de América. Fue el segundo presidente del grupo, pero abandonó la SJA y volvió varios años después. Desde entonces ha sido uno de sus miembros clave, apareciendo en las tres colecciones que han llevado el nombre del equipo.

 En Kingdom Come (de la que muy pronto hablaremos) de Alex Ross, Alan Scott ha reclamado el manto de Linterna Verde y ha forjado una armadura verde que aparentemente se nutre del poder del Starheart. Durante el curso de la historia se revela que Alan ha construido una ciudad en órbita alrededor de la Tierra a la que ha llamado “Nueva Oa”. Alan se une a Superman en la nueva Liga de la Justicia.

 En la historia de “Superman: Red Son” Alan Scott pertenece a los “Green Lantern Marine Cors” y lucha junto con John Stewart, Kyle Rayner, Guy Gardner y Hal Jordan contra Superman, en un intento por detener una invasión rusa hacia Estados Unidos.

Durante la serie de Elseworlds llamada La edad dorada, Alan Scott se encuentra bajo la investigación del Comité de Actividades Antiestadounidenses por su negativa a delatar a empleados sospechosos de actividades comunistas. Durante la batalla final, Johnny Quick se refiere a él como el “gran hombre”, implicando que puede haber sido el héroe más poderoso de su época.

Alan Scott en dos oportunidades ya estuvo casado durante los años 50 y 60, teniendo dos hijos, y en los años 80 con la que fue su némesis durante largo tiempo.

 En New 52 tuvo una versión en Tierra 2 donde es abiertamente homosexual. Esta versión causó confusión, ya que muchos llegaron a pensar que el gay era Hal Jordan, porque cuando anunciaron que existía un Green Lantern gay rápidamente lo relacionaron con este mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s