Un poco sobre Darkseid.

Uno de los mejores villanos de DC comics ha llegado a su página de confianza. Este tipo de post los realizamos para que tu tengas un mayor conocimiento dentro de la cultura de los comics y puedas entender el porqué de cada uno de los personajes.

El gran Jack Kirby fue quien creó a Darkseid, en 1970. Su obsesión es encontrar la Ecuación de la Anti-vida y usarla para gobernar el universo.

Por su parte, Thanos, fue creado por Jim Starlin y Mike Friedrich un poco después en 1973. Fue la respuesta cósmica de Marvel al todopoderoso Darkseid. El propio Starlin admitió la influencia que tuvo de Kirby, en la creación del poderoso “Darkseid”.

Darkseid por sus poderes se representa como un dios. Posee un intelecto superhumano, gran fuerza física, resistencia y durabilidad que se comparan con los de Superman, e igual que él goza de un factor de curación regenerativo. Su principal poder son los Rayos Omega, una devastadora forma de energía de sus ojos, capaces de dispersar las moléculas de la mayoría de los objetos o de los organismos mientras los va quemando de manera eficaz, borrándolos de la existencia ya que los destruye a nivel sub-molecular.

storyboard-justice-league-revelan-presencia-darkseid-zack-snyder-dccomics-dceu-2

Entre las filas de pegajosos seguidores que se desviven por su aprobación se encuentran: ”Granny Goodness”, personaje creado por Jack Kirby que comanda un grupo de mercenarias conocidas como las ”Female Furies”, ”DeSaad”, oriundo de New Genesis, quien fue corrompido por Darkseid y se convirtió en un torturador a sus órdenes; el vampiro de energía ”Mantis”, líder de una raza de humanoides insectos que también son oriundos de New Genesis; y ”Glorious Godfrey”, otro New God cuyo superpoder es una implacable capacidad de persuasión.

La más grande ambición de Darkseid es eliminar a todo el universo del libre albedrío y reformarlo en su propia imagen. Con este fin, busca desvelar el misterio de la ”Ecuación de Anti-vida”, que le permitirá controlar los pensamientos y emociones de todos los seres vivientes en el universo. La Ecuación de la Anti-vida se ha descrito a menudo como un poder casi-místico que obliga a un oyente a que esté de acuerdo con cualquier cosa que le diga el que lo controla, mientras que en otras ocasiones, se muestra como una teoría científica comprensiva, sobre cómo dominar a cualquier mente viviente y de cualquier naturaleza.

Tiene especial interés en la Tierra, pues cree que los humanos en su mayoría, si no todos, llevan colectivamente fragmentos de la Ecuación de la Anti-vida en sus mentes. Por ello, piensa sondear la mente de cada humano y separar los fragmentos de la Ecuación, y de ahí viene su gran Rivalidad con Superman, quien siempre frustra sus planes siendo su mayor enemigo.

thumb-1920-873056

Con el poder de los Rayos Omega, Darkseid ha sido capaz de destruir planetas. También es capaz de teletransportar, con un control remoto, a cualquier objeto. A pesar del poder de los Rayos Omega, Wonder Woman ha desviado la energía con sus brazaletes, también Doomsday, e incluso Superman y el Cyborg Superman han sobrevivido a los impactos, al igual que el Espectro.

Batman los recibió pero fue enviado al pasado.

Por confirmación de Jack Kirby en persona, sabemos que la figura de Darkseid es una combinación de los rasgos faciales y corporales de ”Jack Palance”, reconocido ganador del Oscar a mejor actor de reparto por su papel en ”City Slickers” (1991), y la mentalidad e ideología fascista del infame dictador ”Adolf Hitler”.

Thanos, que apareció por primera vez en Iron Man Vol. 2 #55 (1973), un par de años después del debut de Darkseid, iba a ser originalmente una copia de otro de los New Gods de DC, Metron. Sin embargo, cuando el editor de Marvel, Roy Thomas vio los dibujos de Jim Starlin le dijo: “Si vas a robar uno de los New Gods, por lo menos que sea Darkseid que es el mejor”.

¿Qué les parece? ¿Conocen algo más? Déjame todo en los comentarios, así podremos crecer como comunidad.

Muchas gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s