El Espía: Una gran historia.

Por: El Yorg.

Esta es una de las miniseries que más me ha impactado, una, por la historia que nos cuentan y la segunda porque retratan la vida de un espía lo más real que pueden, esto es gracias a Sacha Baron Cohen y a la dirección del Gideon Raff, porque adaptaron la historia real de Eli Cohen, un espía israelí que se infiltro en Siria para poder saber los movimientos de los sirios y lo hizo durante mucho tiempo.

Eli Cohen no era nadie antes de intentar meterse a los servicios secretos israelitas, tenia una esposa llamada Nadie Cohen, que ambos trabajaban para poder tener un estatus dentro de la sociedad israelí, pero un día, recibe la llamada de los servicios secretos donde es entrenado por Dan Peleg, un hombre fiel a la causa, pero desde que vio a Eli sabía que podía entrenar al mejor espía que había dado Israel a lo largo de la historia.

Después de un entrenamiento demasiado brusco, mandan a Eli a Argentina para poder entablar relaciones y poder entrar a Siria desapercibido, entre todo lo que hace, lo hacen pasar por un hombre adinerado que tiene una infraestructura para embarcar y repartir muebles para todo el mundo, esto hace que la gente poderosa lo voltee a ver, desde Sheikh Majid que es un hombre poderoso que viaja de Argentina hasta Siria y adopta a Eli para que ambos pasen la frontera que esta muy bien resguardada por los militares.

zentauroepp49751464-icult190907180511-1567872509039

Estando en Siria se acerca a Amin al-Hafiz el hombre responsable de que el país crezca y que un día Amin sea el presidente, así que Eli se hace su amigo, su cómplice y casi nadie sospecha de él y ese casi es el hombre a cargo de la seguridad de Amin llamado Ahmed Suidani, un hombre que jamás lo vio con buenos ojos a Eli y que poco a poco descubrirá quien es.

Eli se va mucho tiempo de Israel, tanto que Nadie tiene que lidiar con la crianza de los hijos sola y se ve como se va acabando como mujer y se va cansando de esta situación de estar lejos de su esposo, porque obvio, Nadie no sabe nada, ella solo sabe que esta trabajando para el gobierno, nada más, así que ella llevará todo el peso familiar, tendrá que partirse en dos para trabajar y educar a sus hijas que no entienden lo que pasa.

58

La historia esta increíble, a lo largo de 6 capítulos vemos como Eli se pierde entre dos personas, pero no puede dejar su trabajo, una porque el no quiere y dos, por la presión que ejerce el gobierno ante la situación tan delicada que se vivía en aquellos momentos, así que la historia gira bastante bien entre su doble vida, sin perder el piso, bueno, nada más un poco.

Tienes que verla, esta en Netflix,y los capítulos van desde los 47 minutos hasta la 1h 2 minutos que dura el ultimo capitulo que te parte por completo el corazón.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s