La última pelea / Warrior: Una joya.

Por: El Yorg.

Hace 9 años vi esta película, es de esas películas que marcaron mi vida, por la trama, porque, aunque la película sea de MMA (Artes marciales mixtas), en realidad te habla del perdón, de la familia, que no importa de donde vengas, lo importante es hacia donde vas, esta película que apenas volví a ver, la quise recomendar, por si algún despistado aún no la ha visto.

La película tiene como protagonista a Tom Hardy y Joel Edgerton, estos dos hacen un estupendo trabajo dentro de la trama, Tom Hardy interpreta a Tommy Riordan, un joven que desde muy chico se fue con su madre, después esta falleció y él se alisto en el ejército, en la modalidad de infantería, y lo vemos llegar a la casa de su padre Paddy (Nick Nolte), que su madre y él huyeron de su casa porque era un alcohólico que los golpeaba, pero también a Tommy lo entrenaba en lucha grecorromana y era muy bueno en eso.

Tommy y Paddy no tienen una buena relación por obvios razones, pero, Tommy lo busca para que lo entrene después de dejar en K.O. a uno de los mejores pesos medios de la MMA, así que, estos dos serán protagonistas de una de las historias más conmovedoras y reales de nuestros tiempos, porque, no se llevan bien, pero, por algo Tommy regreso con su padre y Paddy ya no es un alcohólico, es un hombre regenerado que ha encontrado la bondad en las palabras de la religión y de los doce pasos.

images

Aunque estos dos tienen escenas bastante crudas donde se dicen cosas directas, también podemos ver a un padre desesperado por recuperar el tiempo perdido con su hijo, que no importa que tan malo haya sido su pasado, familia es familia, y como se acerca un tornero Grand Prix llamado Sparta, los dos necesitan de ambos para poder conseguir sus propias metas.

Brendan Conlon es un maestro de física que tiene problemas de dinero, puede perder su casa que es por lo que ha luchado toda su vida, y no piensa renunciar a ella. En algún momento de su vida también fue parte de la UFC, así que decide pelear algunas veces a la semana, hasta que es descubierto por su institución y lo despiden, porque no comparten los mismos valores, así que ahora se dedicará a entrenar para conseguir el dinero que necesita para conseguir su propósito.

Brendan es entrenado por Frank Campana, un hombre que tiene los contactos necesarios para incluirlo en las grandes ligas, este no lo tienen en cuenta por que tienen a otro luchador para el torneo de Sparta, hasta que este se lastima y tienen 48 horas para escoger a su reemplazo, obvio el destino pone a Brendan en Sparta, porque independientemente de la proyección que le dará el torneo, le dará 5´000,000 de dólares para poder pagar la hipoteca de su casa, así que solo muerto lo podrán sacar de la jaula.

img

Tommy también necesita el dinero para apoyar a la viuda de su amigo que perdió en el combate, el le promete que si gana el dinero se lo dará todo para ella y sus hijos, así que los dos tienen causas nobles, sentimientos encontrados y para acabarla, son hermanos, así que esta película se enreda mucho, porque los dos son buenos peleadores y los dos necesitan el dinero, así que esta película te mantendrá al borde del asiento para ver el desenlace de esta increíble historia que me conmovió hasta el llanto.

La puedes disfrutar en HBO, tiene una duración de 2 horas, así que bien puedes disfrutarla en estos días que estás encerrado.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s