The books of magic vs Harry Potter.

Son notorias las similitudes entre The books of magic y Harry Potter, sin embargo, los cómics con Timothy Hunter como protagonista, empezaron a ser publicados con mucha anterioridad a los libros de Harry, la primera serie del personaje, vio la luz en 1994, y desde entonces hasta ahora, en distintas cabeceras, han seguido publicándose las andanzas del mago adolescente.

Debido a la gran duración del cómic se planeaba una saga de muchas películas de alto presupuesto que se estrenaran cada año, el proyecto llego a tener incluso el apoyo de Neil Gaiman.

Sin embargo Warner a medio camino trunco el proyecto ya que la historia era muy oscura y violenta ya que aparentemente pensaron que por tener a un niño como protagonista era una historia infantil. Muchas de las quejas recaían en Phantom Stranger y Constantine que eran considerados demasiado oscuros e inmortales para ser considerados los mentores y ejemplo a seguir de un niño.

Warner quiso censurar la obra lo que molesto a Gaiman quien dejo el proyecto. Al final la película se canceló y Warner compro los derechos de una saga muy parecida pero más infantil y popular con el público, esta fue Harry Potter.

harry-potter-peliculas-netflix
Como dato curioso algunas ideas de los libros de la magia se reciclaron para la película de Constantine del 2005.

Timothy Hunter es un joven inglés con problemas en su entorno familiar, y que a su vez, está destinado a convertirse en el mejor mago del universo, pero eso es una decisión bastante difícil de tomar, es por eso que cuatro de los seres más poderosos (o representativos, si lo quieres ver así) le hacen una visita para demostrarle las consecuencias de tomar dicho cargo.

Su introducción al mundo de la magia, es por “La Brigada de la Gabardina”, que estaban alertados de que el chico tenía el potencial para convertirse en el mejor mago del mundo, pero su lealtad al bien o al mal todavía no estaba decidida. En el mismo grado, él podía alejarse de dicho mundo completamente y perderse en el otro lado.

La Brigada se toma como un deber resolver la incertidumbre sobre el destino de Tim, pero siempre intentando que él elija por sí mismo si quiere recorrer el mundo de la magia o prefiere quedarse aparte. Para ello lo llevan desde el nacimiento del universo hasta su muerte, mostrándole las posibilidades, y el precio a pagar, de ejercer la magia antes de que él decida si acepta su destino o no.

Books of Magic 006-000

Durante el camino, Tim conoce alguno de los más destacados magos del Universo DC y a otros personajes fantásticos, mientras sus aliados intentan protegerle de las maquinaciones del Culto de la ”Flama Fría”. Tras estas desventuras, Tim decide que el precio es demasiado alto.

La brigada de la Gabardina es un equipo conformado por; John Constantine, Mister E, Phantom Stranger, y Doctor Occult. Siendo personajes vinculados al mundo de lo esotérico y caracterizados por vestirse habitualmente con gabardina, (son nombrados de dicha manera, después de un chiste de Constantine).

Ha aparecido en varios títulos diferentes, un cameo aquí y por allá, pero en su mayor parte del tiempo, se ha limitado a la serie de volúmenes con ”The Books of Magic”.

Su creador Neil Gaiman ha dicho que cualquier similitud entre; Harry Potter y Tim Hunter es muy superficial, y refleja el hecho de que ambos sigan el mismo arquetipo, lo cual obviamente es algo muy modesto de su parte.

¿Conocen alguna otra? Déjenlo todo en los comentarios para enriquecer este post.

Muchas gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s