Poco Ortodoxa: Una gran serie para estos tiempos.

Por: El Yorg.

Gran serie la que vi el día de hoy en mis horas de insomnio que se están volviendo más recurrentes de lo normal, esta serie que me dejo sorprendido por la magnitud de la situación, es muy bien sabido que hay muchas comunidades de diversos grupos religiosos que llevan su religión al extremo y esta serie habla muy bien y muy claro de lo que pasa en las familias ortodoxas y que los miembros más jóvenes no quieren seguir las normas.

Esther es una chica de 19 años que acabada de dejar su hogar en New York, se dirige a Alemania para que nadie la siga, no sabemos sus motivos, solo sabemos que se quiere alejar de su esposo Yanky, que no sabe dónde está y él hará hasta lo imposible por recuperarla.

Esther o Esty llega a Alemania para buscar a su madre, Leah dejo desde muy chiquita Esty, no sabemos el por qué, pero a lo largo de esta serie indagamos la problemática entre estos personajes, porque se van relacionando poco a poco, sin saber, que aunque Esty sienta resentimiento por su madre, está en el fondo aún la quiere y necesitara de su apoyo en todo momento.

befunky-collage-2020-04-15t212902-330

Esty y Yanky son dos personas casadas pero que no se conocen, desde un principio su casamiento fue arreglado y lidiar con un una persona que no conoces es difícil, ahora imagínate que tengas que lidiar con tu esposo que no conoces y debas de lidiar con él, como judía, la mujer tienen que alimentar y servir al hombre, el hombre trabaja y provee la casa, así que su función al principio del matrimonio es concebir hijos para seguir poblando el mundo de judíos, ese es uno de sus mandamiento de los cuales, no se pueden negar.

Esty y Yanky se han tardado mucho en tener hijos, porque a Esty le duele su vagina cuando Yanky quiere introducir su pene, así que ella argumenta que le duele y no deja que la toquen, ella toma un curso para relajarse y soltarse en el sexo, así que, Yanky le cuenta a su madre para que platique con ella, pero su madre se encarga de hablarlo con toda la familia para lidiar con este problema que de ser personal se volvió familiar.

Esta serie va del pasado al presente y va saltando de una manera muy correcta entre estos tiempos.  Esty se acomoda con un grupo de músicos en Alemania para poder seguir adelante, sin ayuda de su madre, por problemas de complejidad, ya que su madre es lesbiana y Esty aparte de los problemas que tienen, agrega uno más a la lista para no pedirle ayuda.

5e9773bd73291_1586983887_5e9773bd73230-3

Es una gran serie llena de adversidades que Esty tiene que superar, pero lo que más me sorprendió es el nivel de ingenuidad que tenía al llegar a Alemania, ni siquiera sabía usar una computadora y mucho menos comportarse en una sociedad sin prejuicios, ella tuvo que salir como una niña de New York para convertirse en una mujer en Alemania, que paso fríos y tristeza, pero que aprendió que el mundo que la espera es bueno y puede vivir ahí sin tantos dimes y diretes.

Una de las escenas más sorprendentes es la del final, ella camina con la población en contra y me recordó a una frase de una querida maestra de psicología nos digo al despedirnos de la preparatoria, no me acuerdo muy bien de ella, pero el contexto era que si tu caminabas con la corriente estarías muerto, así que el plus de esta serie es que ella caminaría a su paso y en su dirección sin que nadie le diga que hacer y para mí, eso fue sorprendente.

La serie es muy corta, pero muy impactante, está en Netflix y cuenta con 4 capítulos de alrededor de 50 minutos cada uno, así que se la pueden echar de una sentada.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter esta como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s