Datos curiosos de las ciudades ficticias de DC comics 2/2.

Hemos hablado de diversos temas relacionados con los superhéroes en esta página, pero estos datos estamos seguros de que muy poco los conocen, así que hagan buen uso del contenido que les dejamos.

Ivy Town: Es una ciudad (creada en 1961 por Gardner Fox y Gil Kane) que es sede de las aventuras del segundo Atom (Atom de la Edad de Plata). La localidad más notable de Ivy Town es su Universidad, de donde en su departamento de física es empleado Atom bajo su verdadera identidad (Raymond Palmer). Después Palmer se reincorporó a la facultad de la Universidad como profesor. Se señaló que la ciudad estaba ubicada en Connecticut. Sin embargo, a finales de 1980, el escritor Roger Stern expresamente coloco a la ciudad en la región de Finger Estado de Nueva York de los Grandes Lagos (Power of the Atom # 8). Su ciudad vecina notable más cercana es Calvin City, sede del Atom de la edad de oro. En Brave New World (Julio 2006) se señala que el nuevo Atom es un residente de Ivy Town.

Kandor: Es una ciudad antigua capital del planeta Krypton. Es mejor conocida por ser robada y miniaturizada por el supervillano Brainiac, varios años antes de que el planeta fuera destruido. Kandor es representado como la ciudad capital del planeta Krypton, el hogar del Consejo y el Templo de Rao. Superman fue capaz de restaurar a la población a su tamaño normal y se instalaron en otro planeta que giraba alrededor de un sol rojo. Originalmente llamado el nuevo planeta Krypton, los Kandorianos decidieron nombrar a su nuevo hogar Rokyn, que en la palabra de Krypton significa “regalo de Dios”.

39301826_2149350862005264_5624877208804786176_n

Argo City: Era una ciudad que había sobrevivido a la destrucción de Kryptón (el mundo del que provenía Superman). Mientras viajaba por el espacio, la porción de Kryptón en que se ubicaba Argo City, fue convirtiéndose gradualmente en kryptonita; pero la ciudad estaba cubierta de plomo para proteger a sus ciudadanos de la radiación mortal. Cuando una lluvia de meteoritos perforó la cubierta de plomo (lo que llevaría a la destrucción de Argo), el científico Zor-El utilizó una pequeña nave espacial para enviar a su hija Kara a la Tierra, donde su primo Kal-El la ayudó a convertirse en Supergirl.

Fawcett City: Es una comunidad metropolitana situada en el Medio Oeste americano. Hace muchos años, el mago Shazam se dio cuenta de la inmoralidad, y la expansión urbana que había infectado a las comunidades vecinas y tomó medidas para proteger a Fawcett de desgracias similares. Esta ciudad está protegida por Shazam.

Tritonis: Es uno de los dos estados ciudadano principal que conforman el continente de la Atlántida, Poseidonis es el otro estado. Tritonis lleva el nombre del dios griego Tritón, hijo de Poseidón. En algunas fuentes, Triton también se ha abordado como Tritonis. Milenios atrás, grupos de peregrinos se asentaron en la región del Gran Atlante para establecer doce comunidades distintivas, algunas de las cuales se desarrollaron en los asentamientos modernos, incluyendo Tritonis. Muchos creen que los originales doce asentamientos representan los doce signos del Zodíaco. Un fuerte terremoto arrancó en todo el continente matando incontables millones de personas. Sin embargo, muchos científicos atlantes habían preparado para una catástrofe y construyeron grandes escudos de fuerza, con lo que protegían a las principales ciudades de la devastación, como Poseidón. Tritonis sin embargo, quedó vulnerable y fue casi destruida.

39286389_2149351185338565_1770738217830580224_n

Star City: Es una ciudad mejor conocida como el hogar tradicional de los superhéroes conocidos como Flecha Verde y Canario Negro. Más allá de eso, también se le conoce como un refugio para artistas de muchos de los medios de comunicación, desde la impresión hasta la música. La ubicación de Star City fue dada en la década de 1960 y está cerca de la bahía de Massachusetts. En 1970 se señaló que Star City estaba en Connecticut. En la actualidad, es el norte de California, específicamente en las regiones costeras al norte de la Bahía de San Francisco.

Central City: Es el hogar del Flash de la Edad de Plata, Barry Allen. Su ubicación a través de los años (al igual que otras ciudades como Gotham City y Metrópolis), se ha definido muy vagamente durante los años. En los 70, se afirmó que Ciudad Central estaba situada en Ohio, donde en el mundo real se encuentra la ciudad de Athens, Ohio (Flash vol. 1 # 228, 1974). En 1987, en Flash (vol. 2) # 2, que fue publicado justo después de la alteración de la realidad producida por la Crisis en las Tierras Infinitas, se vio que Ciudad Central estaba en Florida. En los años 1990, Ciudad Central estaba ubicada en Misuri, cerca de la frontera con Kansas, vecina a Keystone City.

Keystone City: Es el hogar del Flash original (Jay Garrick), el tercer Flash (Wally West) y el quinto Flash (Bart Allen). Keystone ha sido descrita como “la capital obrera de los Estados Unidos” y un destacado centro industrial. Con los años, la ubicación de Keystone ha sido tratada muy vagamente, al igual que varias de las otras ciudades Gotham City o Metrópolis, aunque se ha puesto de manifiesto que está situada en Pennsylvania. Sin embargo, desde los años 90, se ha hablado de Keystone como ubicada en Kansas, cerca de la frontera Kansas/Misuri.

¿Qué les parece? Buenos datos de las ciudades, como empezaron y su parentesco con las ciudades reales de E.E.U.U.

Muchas gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s