LA originals: La historia de Estevan Oriol y Mister Cartoon.

Por: El Yorg.

Ayer por la tarde buscando algo que ver, encontré un documental bastante inusual, como saben, soy fan del hip hop, desde antes de las batallas y demás cosas que les comento que me gustan de la cultura under ground, así que, LA originals nos habla de la grandiosa época de los 90´s donde 2 hombres marcaron un antes y un despues de este gran movimiento.

El primero en presentarse en Mister Cartoon, un hombre que desde muy chico supo que quería dibujar para ganarse la vida, no sabia muy bien por donde comenzar hasta que llegó el grafiti a su vida, improvisaba mucho en las letras, llegó a realizar muchas pintas alrededor de su barrio, hasta que cumplió los 18 años y fue a la universidad pública de Los ángeles para mejorar su estilo, ahí se dio cuenta que los dibujos eran parte importante de su crecimiento, así que decidió unificarlos para poder tener una mejor proyección y aceptación de las demás personas.

Hizo varias cosas con dibujos, hasta que empezó a dibujar playeras para diferentes personas, de las playeras paso a los autos y una vez en los autos paso a diseñar tatuajes, aunque no tenia experiencia, realizo varias pruebas para perfeccionar su técnica, hasta que conoció a Estevan Oriol, el mánager de Cypress Hill, y conectaron de una manera única, pensaban en el arte y así fue como Mister Cartoon realizo los diseños de algunos discos de una de las mejores bandas de Hip Hop de todos los tiempos y claro también los tatuó.

unnamed

Mister Cartoon se fue de viaje con Cypress Hill y ahí empezó a tatuar a medio mundo, así que Estevan lo promocionaba para seguir teniendo clientes, el hombre del que les hablo, a tatuado a Snoop Dog, Cristina Aguilera, Xzibit, Eminem, Proof, Travis (Blink 182), Kobe Bryant y demás artistas, así que tener un tatuaje de Mister Cartoon, es sinónimo de exclusividad.

Estevan Oriol es un hombre que fue manager de Cypress Hill, pero el siempre llevaba una cámara con él, porque su padre se la regalo, así que empezó a sacar fotos de todos los conciertos de los que estuvo presentes del famoso grupo, pero no lo hacia por dinero, lo hacia por gusto, hasta que algunas bandas lo empezaron a llamar por el grandioso trabajo que realizaba con la cámara, ya saben, es el hombre que esta en el momento justo y adecuado, es por eso que empezó a ser muy famoso y vendió infinidad de fotos para diversas revistas de diversos actores.

Pero la curiosidad de Estevan no se quedó ahí, él quería algo más y Cypress le encomendó la tarea de dirigir el vídeo de la canción “Dr. Dedo Verde”, ahí empezó su pasión por dirigir que lo llevo a realizar infinidad de cosas dentro de la industria musical, hasta que llegó con Blink 182 y realizo el famoso clip de Down, que, por cierto, también se fue de gira con ellos y cada uno de los integrantes lo aclama como un excelente fotógrafo y persona.

51

Estos dos personajes son historia pura de LA, así que, si tienes oportunidad de ver este documental veras la importancia de estos dos dentro de la cultura Hip Hop, lo que sus nombres representan y lo mejor de todo, que siempre fueron leales entre ellos.

Es un documental fantástico, dura cerca de 1 hora con 30 minutos y esta en Netflix, así que no pierdas tu tiempo con nada más y ve a verlo.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s