Facebook estrena herramienta de gaming para jugar con tus conocidos.

El año pasado Facebook saco Facebook Gaming, una app diseñada para quienes quieren tener todo lo relacionado con gaming reunido en un solo lugar, y para quienes hacen stream de videojuegos.

De hecho, si tienes la aplicación en tu teléfono ya debes saber que esta te notifica en cuanto alguna fanpage que sigues comienza a transmitir en vivo.

Pero para darle mayor utilidad en estos días de aislamiento, Facebook ha anunciado la llegada del acceso anticipado, para todas las personas, de Torneos de Facebook Gaming.

De acuerdo con la compañía, los juegos tienen un papel importante al unirnos a pesar de la distancia y por ello decidió adelantar el lanzamiento de esta herramienta, originalmente diseñada para apoyar torneos y eventos de juegos en vivo.

Pero ante las circunstancias actuales, se determinó que Torneos de Facebook Gaming mejor ayudara a las personas a mantenerse conectadas a través de una competencia amistosa entre amigos, familiares y comunidades.

Comenzar a usar la herramienta es sencillo. Cualquiera puede comenzar un torneo o unirse a uno y puede tratarse de una competencia casual entre amigos, o de un creador de contenidos jugando con sus seguidores, o de una competencia profesional de esports.

“Con todo lo que está sucediendo en el mundo actualmente, los juegos ayudan a las personas a conectar mientras se entretienen. Creamos productos para ayudar a las personas a mantenerse conectadas; desde espacios virtuales donde las personas pueden jugar, hasta una nueva plataforma de torneos para una competencia amistosa. En estos momentos difíciles, esto es más importante que nunca”, dijo Fidji Simo, líder de la aplicación de Facebook.

La compañía también hace hincapié en que se trata de un acceso anticipado e invita a la comunidad a construir Torneos de Facebook Gaming sobre la marcha.

La creación de un torneo es como crear un evento, pero con algunos ajustes. Se selecciona el anfitrión, la fecha y la hora, y se detalla en qué juego será el torneo, sus participantes y otras características, y, desde luego, se comienza el stream.

Intenta crear uno desde hoy entrando aquí.

gaming

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s