Datos curiosos de las ciudades ficticias de DC Comics parte 1/2.

Hemos hablado de diversos temas relacionados con los superhéroes en esta página, pero estos datos estamos seguros de que muy poco los conocen, así que hagan buen uso del contenido que les dejamos.

Gotham City: Se puso de manifiesto que un noruego mercenario fundó Gotham City. Durante la Guerra de Independencia, Gotham City era el sitio de una gran batalla (paralela a la Batalla de Brooklyn y la Batalla de Long Island en la Revolución Americana). Los rumores mencionan también que es un lugar de diversos ritos ocultos. Hoy en día, la representación de Gotham es una ciudad oscura y amenazante plagada de delincuencia, suciedad, corrupción y un sentido profundo de la decadencia urbana.

Metropolis: Se presenta como una de las ciudades más grandes y ricas en la tierra. Al igual que muchas otras ciudades del universo DC, la ubicación de Metrópolis ha variado mucho a lo largo de los años. Metrópolis es generalmente presentada como una ciudad importante en el medio oeste, o por el contrario, en la costa este, e incluso la costa oeste. En The Great Superman Book, demuestra que Metrópolis equivale a Nueva York. En Action Comics # 143 (Abril 1950) se establece que la Estatua de la Libertad se encuentra en Metrópolis. En la historia “La muerte de Superman” (1992) se representa un camino de Ohio a través de Nueva York hacia la metrópoli. Sin embargo, Nueva York existe como una ciudad separada de Metrópolis y Ciudad Gótica dentro del universo DC.

Smallville: La localización de Smallville nunca fue especificada en los comic books originales, sino en Amazing Worlds of DC Comics N° 13, donde se la sitúa en Maryland, aunque ha cambiado de lugar varias veces a través de la historia. En lo que siempre se ha estado de acuerdo es en que está cerca de Metrópolis y de Midvale, pueblo donde vivía Supergirl. En las películas de Superman, al igual que en las series de televisión Lois & Clark y Smallville, este pueblo ficticio se ubica en Kansas, lo que provocó que los cómics la situasen en el mismo Estado.

Coast City: Es el hogar del Linterna Verde Hal Jordan. Normalmente, se identifica a Ciudad Costera como análoga a San Diego o Los Ángeles. En Green Lantern: Rebirth (Linterna Verde: Renacimiento) se la identifica como perteneciente a la parte norte de California y recientemente se indica situada a 32 kilómetros de la base de la Fuerza Aérea de Edwards. Ferris Aircraft, una compañía aeroespacial donde Hal Jordan trabajó como piloto de pruebas, estuvo establecido en Ciudad Costera. El Superman Cyborg junto con Mongul, construyeron la Engine City, sobre las cenizas de la ciudad, como parte de un plan para convertir a la Tierra en el nuevo Mundo Bélico. Uno de los resultados de este acontecimiento fue que Hal Jordan se transformó en el villano Parallax. Esto a su vez condujo al nombramiento de un nuevo Linterna Verde, Kyle Rayner.

Bludhaven: Era un antiguo pueblo ballenero, que fue incorporado oficialmente como “Commonwealth” en 1912, la ciudad tenía una población generalmente pobre socio-económica, debido en parte a los esfuerzos fallidos para transformarse en un centro de fabricación y envío. La ciudad vivió un equilibrio corrupto debido a políticas ilegales, que habían ayudado mantener a raya a la policía local. Nightwing se convirtió en el primer superheroe de la ciudad

Gorila City: Es una ciudad en África habitado por gorilas inteligentes. La primera persona conocida en encontrar Gorila City fue Flash (Barry Allen). Cuando el amigo de Barry Allen, el actor de teatro Fred Pearson (y estrella de la serie “El Gran Gorila”) teme por un extraño gorila que acecha a la ciudad por la noche, llama a Barry para obtener ayuda. Lo que en realidad está ocurriendo demuestra que es aún más extraño: el gorila nocturno resulta ser un super-Gorila llamado Grodd, quien ha venido a ciudad central desde Gorilla City, situado en una ciudad escondida en África.

¿Qué les parece? Buenos datos de las ciudades, como empezaron y su parentesco con las ciudades reales de E.E.U.U., habrá una segunda parte, así que, espérenla en estos días.

Muchas gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s