Dos funciones en las que WhatsApp está trabajando a tope.

Aunque el tema del COVID-19 está generando retrasos en las actualizaciones de diferentes productos tecnológicos como aplicaciones, videojuegos, programas y sistemas operativos, esto no significa que no vayamos a tener novedades pronto, y parece que WhatsApp ya está ultimando detalles para que esto suceda.

Y es que según ha mencionado WABetaInfo, la función que nos permitirá usar WhatsApp en varios dispositivos de forma simultánea está muy cerca, pues ellos ya lo han podido probar en una versión beta, aunque esta todavía no está disponible para usuarios beta de Android y iOS.

El hecho de que podamos ver pruebas del funcionamiento significa que WhatsApp ya tiene bastante trabajada dicha función, incluso, en otro mensaje la fuente también ha mencionado que WhatsApp está centrando todos sus esfuerzos en 2 funciones: uso en varios dispositivos de forma simultánea y WhatsApp Payments.

WABetaInfo nos informa que podemos ver que WhatsApp nos enviará un mensaje siempre que se inicie sesión en un nuevo dispositivo, y dicho texto dirá lo siguiente:

“Tu código de seguridad ha cambiado debido a que iniciaste sesión en múltiples dispositivos”

Este mensaje aparentemente aparecerá en todos tus chats, así que será difícil que no te des cuenta de que no te des cuenta de que alguien inició sesión en tu cuenta desde otro dispositivo.

¿Qué pasa con los pagos de WhatsApp?

Salvo el mensaje de WABetaInfo sobre la importancia que tiene esta función para WhatsApp en este momento no se ha dicho nada más al respecto, sin embargo, se había mencionado anteriormente que México sería uno de los primeros países donde se empezaría a usar dicha plataforma.

Recordemos que la India es el único mercado del mundo donde actualmente funcionan los pagos de WhatsApp, y aquí se permite no solo pagar mediante códigos QR, sino también hacer transferencias de dinero entre contactos por medio de WhatsApp.

Sin embargo, después de que Facebook presentó su propia plataforma de pagos quedó la duda si en México la función llegará como Facebook Pay, o bien, si será bautizada como WhatsApp Payments.

En cualquier caso, el funcionamiento de dicha característica debería ser similar a Mercado Pago, donde podríamos agregar dinero a nuestra cuenta, o bien, añadir una tarjeta y pagar en ciertos establecimientos con un código QR.

descarga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s