Facebook e Instagram bajarán la calidad de sus vídeos para evitar problemas de red .

La situación por la expansión del COVID-19 en todo el mundo ha llevado a miles de personas a quedarse en casa, lo que ha incrementado el tráfico de red en muchos países. Ante esta situación varias empresas han mencionado que tomarán acciones para evitar que sus productos afecten negativamente la calidad de la red, y el último en subirse a esta tendencia es Facebook.

A partir de ahora reducirán temporalmente las tasas de bits para vídeos en Facebook e Instagram en ciertas regiones, esto significa que los vídeos en ambas redes sociales tendrán una menor calidad.

Facebook menciona que trabajan para hacer que sus servicios funcionen sin problema incluso en picos altos como los Juegos Olímpicos, la víspera de Año Nuevo o Navidad, sin embargo, estos eventos son temporales y ocurren con poca frecuencia, por lo que la crisis del COVID-19 requiere de medidas distintas para evitar una saturación en los servidores.

La empresa detalla que, en la mayoría de los países afectados por el coronavirus, la mensajería de sus plataformas aumento en más del 50%.

Incluso, en Italia, que podemos calificar hoy como el país más afectado de occidente, hubo un aumento del 70% en el tiempo que las personas pasan en las aplicaciones de Facebook desde que comenzó la crisis.

Por esta y más razones Facebook ha tomado cartas en el asunto, y finalizan su comunicado mencionando que sus ingenieros se encuentran trabajando y preparándose para resolver cualquier problema que surja en los servidores en las próximas semanas.

facebook-e-instagram-bajan-la-calidad-de-sus-videos-en-europa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s