El hoyo: Un vistazo a nuestra sociedad.

Por: El Yorg.

Una de las películas de estreno de Netflix en estos últimos días es esta, el Hoyo es una película que no es nueva, salió en el 2019, pero, se estrenó en su país natal, España, gano premios en varios festivales, porque el tema el que trata es peculiar, aunque, ya varias películas han hablado de esto, con el tema del COVID-19, queda muy bien esta trama, porque aunque no lo parezca, nos deja un claro mensaje de como es nuestra sociedad. Pero como siempre, vamos paso a paso.

Goreng es un hombre que decide ingresar al hoyo, un centro de sugestión vertical, o sea, una prisión, para lidiar con la soledad, todo esto para leer el libro de “Don Quijote de la Mancha”, el se encierra por 6 meses, así que, en esta prisión, cada uno de los internos puede entrar con un objeto, cualquiera que sea, una espada, cuchillo, libro, perro, etc, etc, el decide el libro, lo que no sabe es que al llegar al hoyo, su vida cambiara de una manera increíble.

Hay cerca de 250 pisos en el hoyo, cada piso tiene 2 internos y cada 30 días son cambiados de piso, por ejemplo, el primer mes puedes estar en el 1 y al siguiente en el 173, así que todo esto tienen mucho que ver, ya que, cada piso recibe la misma comida, ponen un buffet en una plataforma, los del piso 1 disfrutan mucho de la comida, los del 2 y tres y va bajando hasta llegar al piso 250, obviamente, lo internos de los pisos de abajo, muy rara vez comen, así que es cuestión de suerte como vivas por un mes.

El_Hoyo_1584549962

Goreng tiene como compañero a Trimagasi, un hombre de edad avanzada que esta preso por matar a un joven de una manera accidental, así que estos dos se vuelven buenos compañeros en sus primeros 30 días, comparten historias y Trimagasi le cuenta todo lo que debe hacer para sobrevivir, por ejemplo, que la comida en el nivel que se encuentran esta toda manoseada y posiblemente escupida por los pisos de arriba, ellos se encuentran en el piso 43, así que., poco a poco descubrirá toda las carencias que tendrá en esta prisión.

La película nos lleva a los 6 meses de Goreng y como tiene que sobrevivir a los 6 pisos diferentes que le tocan, en varios de ellos, tiene que hacer cosas que jamás imagino, como comer carne humana, matar, defender a los menos privilegiados, darles de comer a la gente menos privilegiada, así que, toda la película desencadenara un sinfín de delitos, que él nunca había cometido.

el-hoyo-estreno-netflix-1

La película es bastante buena, es entretenida, nos habla de como es la sociedad en este momento, como los más privilegiados, o sea, los ricos tienen la ventaja de tener todo lo que quieran, mientras los de más abajo tienden a nunca tener nadar, esto, lo podemos aplicar desde el dinero, educación, comida, como toda la infraestructura esta creada para favorecer a los más poderosos e hundir a los más pobres, todo esto, si lo relacionamos con la pandemia que estamos viviendo, podemos observar que, el COVID-19 es una enfermedad de ricos, porque ellos son los que viajan y a los que les va afectar es a los menos privilegiados, pero no solo en la salud, la economía caerá, la delincuencia crecerá y México, si esto no se resuelve pronto, caerá una vez más en la desgracia.

Vean esta película, vale mucho la pena, menos su final, y algunas cosas con las que te dejan dudas, pero, por lo demás, todo bien. Esta en Netflix y dura 1 hora con 34 minutos, así que no es mucho.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

 

Deja un comentario