Microsoft revela las especificaciones de la Xbox Series X.

Microsoft ha revelado todas las especificaciones de su Xbox más poderosa que llegará (si nada cambia por el COVID-19) a finales de año, y la cual es una auténtica bestia que podrá ejecutar todo tipo de juegos sin problema.

Ficha técnica Xbox Series X

CPU AMD Zen 2 de 8 núcleos fabricada a 7 nanómetros
GPU AMD RNDA 2 con 12 teraflops de potencia
RAM 16 GB GDDR6
Almacenamiento interno 1 TB SSD NVME
Almacenamiento expandible Sí, hasta 1 TB y a través de puerto USB-3.2
Lector de discos 4K UHD Blu-Ray
Rendimiento gráfico 4K de 60 fps a 120 fps y reescalado a 8K.
Ray tracing

Era de esperarse que Microsoft no se guardara nada para su nueva generación de consolas, y ha sido la primera de las grandes compañías en revelar todos los secretos de su mejor consola hasta la fecha.

Lo primero que llama la atención es que tenemos una CPU y GPU de AMD personalizadas, es decir, Microsoft también ha metido mano para mejorar el rendimiento de ambos componentes en su consola, confirmando también que la Xbox Series X ofrecerá 12 teraflops de potencia, que era uno de los datos que faltaban por conocer.

A este conjunto también se suma una unidad de almacenamiento SSD NVME que junto con esa CPU Y GPU son garantía de que la consola podrá ejecutar prácticamente cualquier cosa que le pidamos.

Respecto a la memoria RAM se ha mencionado que, de los 16 GB, 10 serán la GPU, 3.5 GB se dedicarán a la memoria estándar, y 2.5 GB están reservados para el sistema operativo. Además, podremos expandir el almacenamiento interno a través de dispositivos de almacenamiento externo con soporte USB-3.2, pero lo que es nuevo en esta generación es que el almacenamiento interno se puede incrementar con tarjetas de expansión de 1TB.

El ray tracing es una de las tecnologías más prometedoras para esta generación de consolas, y será la primera vez que la veamos debutar en Xbox. Esta tecnología simula las propiedades de la luz y sonido en tiempo real de manera más precisa que cualquier otra opción del mercado.

Y para ejemplificar las ventajas que traerá el trazado de rayos a esta generación, la compañía ha publicado estos ejemplos.

La promesa de reducir los tiempos de carga en los juegos es una de las cosas que más han entusiasmado de la Xbox Series X, donde hoy se ha revelado que la tecnología que logrará este objetivo será conocida como «Xbox Velocity Architecture», la cual mejorará la integración entre hardware y software para reducir notablemente la carga de los juegos.

En sus pruebas han mencionado que juegos como State of Decay 2 pueden cargar 40 segundos más rápido en la Xbox Series X en comparación con la Xbox One X.

Asimismo, esta misma tecnología tendrá ventajas notables en juegos de mundo abierto, donde los desarrolladores pueden usar este sistema para crear entornos de alta fidelidad que se cargan dinámicamente utilizando la potencia de procesamiento y SSD de la Xbox Series X.

Físicamente el control de la nueva Xbox Series X no es muy distinto a la de la Xbox One, sin embargo, hay mejoras importantes que mencionar.

La primera de ellas es que el D-Pad, o la cruz debajo del joystick ha sido rediseñada con lo aprendido de los controles Elite, donde la gente de Xbox menciona que han creado un diseño híbrido que tiene un platillo ligeramente más profundo que es más cómodo de usar y con una mejor respuesta táctil.

Los gatillos traseros también cambian, y ahora tendrán una textura de goma para mejorar el agarre.

El puerto de carga micro-USB cambia a USB-C, y por otro lado, se siguen manteniendo las pilas AA para la alimentación del control, aunque siempre podremos elegir una batería recargable para no estar cambiando de pilas cada cierto tiempo.

1576666659_741693_1576666700_noticia_normal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s