Los personajes que han portado el manto de Batman.

A lo largo de los años, Batman ha tenido diferentes nombres bajo la capa, esto, por las diversas situaciones que han salido en los cómics, así que, si solo creías que Batman era Bruce Wayne, pues aquí te dejo los nombres que han portado el manto del caballero de la noche.

1.- Bruce Wayne: El Batman principal quien perdió a sus padres a manos de un asaltante, en el callejón del crimen, donde creció con el trauma que lo llevo a prepararse física y mentalmente para convertirse en el terror de los criminales.

2.- Dick Grayson: En varias ocasiones ha portado el manto de Batman, es el considerado heredero más viable para ser Batman, ya que siendo el primer Robin consigue ser el gran merecedor del título, por cuestión de peso y jerarquía.
Ha portado el manto en Legado, Batalla por el manto y Batman Inc por mencionar algunos cómics.

3.- Azrael: Luego de que Bruce fuese derrotado y literalmente quebrado por Bane, buscaría un reemplazo temporal, Azrael es heredero de la santa orden de San Dumas, una sociedad secreta de asesinos, pero debido a su agresividad y mala actitud, se le quito el manto.

4.- Jason Tood: Durante la aparentemente muerte de Bruce, el segundo Robin (Jason Tood), decide por la fuerza ocupar su lugar, siguiendo su mismo código de matar criminales, al igual que como lo hacía al ser Reed Hood, sin embargo, fue detenido por Richard Grayson.

5.- Tim Drake: Tim llega a portar el manto en un futuro en donde se muestra como el Batman Definitivo, esto sucede porque Batman muere, Dick tiene familia, Jason pierde una mano y Damián enloquece pero es asesinado por Tim.

batman_80_aniversario_3726

Tim toma el manto como Batman pero esta versión es más agresiva por usar armas además de que posee todas las técnicas de pelea de todos los Robins y por supuesto de Batman.
Esta versión la puedes leer en los cómics de DC Rebirth en: Detective Cómics: Un lugar solitario para vivir y SuperSons Of Tomorrow (Crossover con Superman y Teen Titans)

6.- Terry Mcginnis: En un mundo futurista del año 2023 un joven que ve a sus padres morir, es apadrinado por Bruce Wayne, y se convierte en Batman Beyond, esta versión trata sobre el Batman Beyond de la serie animada, que posteriormente pasaría a existir en los cómics como tierra 12, la cual también alberga las versiones de superhéroes de las series animadas de los 90s y 2000 de; Batman, Superman, Justice League y Unlimited.

7.- Thomas Wayne: El mundo generado por el flashpoint nos da una versión donde Bruce Wayne resulta ser asesinado en el callejón del crimen, su padre Thomas Wayne es quien decide ser Batman, siendo una versión muy agresiva que usa armas de fuego, y no duda en matar a los criminales.

8.- James Gordon: En New 52 con Bruce Wayne retirado del negocio, no se acuerda de su pasado como Batman, James Gordon deberá hacer todo lo posible por mantener la leyenda del detective murciélago.

Cabe resaltar que, si bien no cuenta con el entrenamiento al que se sometió Bruce Wayne para convertirse en Batman, el antiguo comisionado Gordon es un soldado altamente preparado en combate por lo que, en teoría, podría adaptarse a su rol de protector de Gotham City.

9.- Damian Wayne: No ha sido Batman de manera directa, sin embargo, ya existe un cómic dentro de la continuidad, que nos da una interpretación en donde qué pasaría, si él fuese Batman, y es en un mundo que está al borde de la destrucción. Y se encarga de matar criminales. (Que por cierto en este vistazo al futuro Richard Grayson era Batman, y Damian era su Robin).

¿Qué les parece? ¿Cuántos nombres sabias de la lista? déjame todo en los comentarios.

Muchas gracias por leernos.

batman-comic-maxi-poster-1-16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s