Un poco sobre Jason Todd.

Uno de los hombres más cercanos a Batman llegó con datos curiosos a los hijos de Aztlán, ya saben, no somos expertos, pero nos gustan los cómics0.

Originalmente Jason era rubio, pero Batman lo obligo a teñirse el pelo de negro para parecerse más a Dick Grayson esto ocurrió en la edad de oro. Tras ser revivido en las fosas de Lázaro obtuvo un mechón blanco.

En su primer origen era un chico cirquero igual que Dick, pero esto causo muchas quejas de los fans por lo que se le dio la personalidad rebelde que tiene hoy en día.

Jason también utiliza excesivo uso de la fuerza para someter a los delincuentes. Por el asesinato de su padre, Jason intento matar a Dos Caras, sin embargo, se arrepiente ante la satisfacción de Batman. (De aquí se inspiraron para la película Batman Eternamente).

Jason finalmente encuentra a su madre, Sheila, en Etiopía, donde trabaja como una trabajadora de ayuda comunitaria. Si bien es Jason está contento por reunirse con su madre real, pronto descubre que ella está siendo chantajeada por el Joker, que la está utilizando para que le proporcione suministros médicos. Sheila entrega a su propio hijo, como Robin, al Joker. El Joker golpea brutalmente a Jason con una palanca y a continuación, lo deja junto a Sheila en el almacén con una bomba de tiempo. Sheila y Robin tratan desesperadamente de salir del almacén, pero todavía están dentro cuando la bomba estalla. Batman llega demasiado tarde para salvarlos y sólo es capaz de levantar el cuerpo de Jason sin vida en sus brazos.

Conoce-algunos-de-los-momentos-mas-sadicos-del-Joker-en-su-larga-historia-7

En 1988 en el comic “Una muerte en la familia” Jason llegó a creer que su madre era Lady Shiva.

Jason murió por decisión de los fans en una encuesta realizada por DC Comics, el personaje no fue bien recibido después de que Dick dejará el manto de Robin. Después de eso ocupó el manto de Nightwing.

Jason estuvo patrullando las calles de la ciudad de Nueva York como una asesina versión de Nightwing. Jason le pide a Grayson que se una a él pero este no acepta. Jason es capturado y encarcelado por unos criminales, pero es rescatado por Dick Grayson, los dos unen sus fuerzas para derrotar a los hermanos Pierce. (Esto es después de los acontecimientos de Under Red Hood).

Durante new 52 tuvo sexo con Talia al Ghul la mamá de Damián Wayne.

Tim Drake el Robin que lo relevo, decidió modificar el traje de Robin y las armas porque consideraba una falta de respeto usar los elementos de un Robin caído.

Jason también fue entrenado por Green Arrow y Deathstroke después de los acontecimientos de Crisis Infinita.

¿Conoces algún dato interesante? déjalo en los comentarios para hacer más grande este post.

jason-todd-vs-batman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s