Un poco sobre Black Canary.

Existen dos Black Canary, la original es Dinah Drake quien era hija de un policía de Gotham City, decidida a seguir los pasos de su padre, Dinah intentó ingresar a la academia de policía de la ciudad, pero fue rechazada, es ahí cuando toma la decisión de convertirse en Canario Negro y hacer justicia por su cuenta. En su identidad secreta ella era un florista de pelo negro y usaba una peluca rubia para protegerse.

La segunda es Laurel Lance quien es hija de Dinah Drake, quien, al ser criada en una familia de luchadores contra el crimen, así que a los diecinueve años decide seguir sus pasos y luchar por la justicia, a pesar de los contrarios deseos de su madre.

El superpoder más conocido es el grito del canario, un chillido ultrasónico que le permite aturdir a sus enemigos e incluso destruir objetos, dependiendo de la intensidad con que lo utilice. Las dos Canarios Negros eran expertas en artes marciales, lo cual las hacía unas muy buenas combatientes.

La única debilidad que se le conoce en sus poderes sobrehumanos es que esté amordazada, pues si le tapan la boca se le impide que usar su grito sónico, además si lo usa durante un tiempo considerable le puede causar jaquecas.

Laurel utiliza su grito sónico sólo contra poderosos opositores metahumanos. Canario Negro es extremadamente competente, en los distintos estilos de artes marciales, siendo una de las mejores luchadoras del mundo, (en los Birds of Prey # 125, Oracle sugiere que podría incluso vencer a Batman).

fdcb53dbbb0122ef7a106b0746f80db2-700

Después del reinicio de los new 52, el origen del personaje se ha mantenido relativamente igual, incluso actualmente tiene su serie con »Birds of Prey», y apenas está formando su relación con Green Arrow, con quien siente lazo muy fuerte, pero por alguna razón siente que alguien les robo los años de su vida.

En Rebirth ha ayudado a Oliver en Star City curiosamente el comic de «Green Arrow Rebirth» es uno de los mejores escritos hasta el momento con un guion excelente y un arte increíble

Fue a través de Liga de la Justicia de América, que conoció al amor de su vida, Oliver Queen/Green Arrow. Su asociamiento con la Liga de la Justicia de América ducho muchos años. Su amistad con Oliver Queen fue avanzando con el transcurso de los años hasta que los sentimientos que cada uno de ellos sentía por el otro se convirtieron en algo romántico.

Oliver termina proponiéndole matrimonio a Laurel, la cual acepta. Durante la luna de miel, Green Arrow se vuelve loco y trata de matar a su Laurel. y luego de forcejear ella le clava en el cuello una flecha, matándolo. Tras una extensa autopsia por Batman y Doctor Mid-Nite, Los dos descubren que el muerto es en realidad »Everyman». Finalmente, Oliver estaba vivo y se casa de nuevo con Laurel.

Fue fundadora de »Birds of Prey», un equipo conformado por mujeres, sus alineaciones han sido alteradas durante años, pero principalmente este compuesto por mujeres con o sin poderes, y en ocasiones por villanas quienes de a momentos contribuyen al bien.

b87663d17d960ca1d6aede9ef6d7de52-700

Deja un comentario