Un poco sobre Doomsday.

El enemigo más fuerte de Superman tiene mucho que dejarnos como lectores de comics, es por eso por lo que decidimos hablar un poco sobre este personaje que, en su momento, le dio la vuelta al mundo por matar al hijo de Krypton.

Doomsday fue el resultado de un trabajo de ingeniería genética hecho en Krypton hace miles de años. Por ese tiempo, las condiciones de vida en un sector de Krypton eran intolerables: la atmósfera era letal, una raza de monstruos ocupaba la zona y matarían a quien se aventurara este lugar.

Bertron, un científico en genética envió a un bebé al exterior de las instalaciones que lo albergaban, donde pereció inmediatamente. Bertron mandó a un ayudante a buscar restos del bebé, a partir de los cuales clonó a un nuevo niño. Se repitió el experimento miles de veces, luego de las cuales el niño evolucionó más allá de la capacidad del planeta para matar, este niño sería DOOMSDAY.

El resultado fue lo que Bertron llamó ”El Definitivo”. Eventualmente Doomsday mató a su creador, y terminó en el planeta Calaton, donde se embarcó en una escalada de terror y muerte. Para detenerlo, la familia real de Calaton unió sus energías para crear a “El Radiante”, un ser de energía pura que fue capaz de matar a Doomsday.

Doomsday fue llevado a través del ritual funerario de Calaton y finalmente lanzado al espacio en una nave. Esta nave aterrizó en la Tierra. Apenas Doomsday escapó de la tumba de Calaton, comenzó a sembrar el terror en Ohio. La Liga de la Justicia fue llamada para detenerlo, pero fueron derrotados severamente. Durante el curso de la batalla, Doomsday destruyó sistemáticamente a toda la Liga de la Justicia, dejando a Blue Beetle en coma. Superman, que se hallaba en una entrevista para la televisión, supo lo que estaba ocurriendo en Ohio y voló a detenerlo.

doomsday-asesino-de-superman-655x368

La batalla entre Superman y Doomsday se desarrolló durante todo el camino desde Ohio a Metrópolis, donde Superman se las arregló para matar a Doomsday, al mismo tiempo que Doomsday asestó el fatal golpe a Superman. Luego, el Cyborg encadenó el cuerpo sin vida de Doomsday a un asteroide, lanzándolo al espacio, donde luego volvió a la vida.

Doomsday terminó en Apókolips, donde sin mayor esfuerzo prácticamente mató a Darkseid. Superman siguió a Doomsday nuevamente, y con la ayuda de Waverider, lo llevó hasta el final del tiempo. Doomsday fue recuperado por Prin Vnok, un asistente de Brainiac, en un intento por transferir la conciencia de Brainiac al cuerpo de la bestia. Brainiac/Doomsday derrotaron a la JLA y tomaron el hijo recién nacido de Lana y Pete Ross para crear un nuevo y más controlable Doomsday.

Durante la batalla con Superman, su mente fue expulsada del cuerpo de Doomsday, permitiendo que el monstruo actuara sin control, hasta que Superman y la JLA lo hicieron entrar a un tubo transportador que lo llevó a la Luna. La JLA y Superman se encargaron de atrapar a Doomsday en un ciclo continuo de transporte, donde debería permanecer para siempre.

 Es un ser indestructible, inmortal y adaptable, cada vez que regrese no podrás matarlo de la forma anterior y se vuelve inmune a los ataques que lo hayan herido anteriormente, como por ejemplo ataques de energía y poderes Metahumanos, es la maquina definitiva para matar.

¿Qué les parece? ¿Conoce algún dato más de Doomsday? Si es así no dudes en dejarlo en los comentarios.

Muchas gracias por leernos.

1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s