Facebook cancela los planes de publicidad en WhatsApp.

Hace varios meses Chris Daniels, vicepresidente de WhtasApp menciono que la plataforma tendría publicidad, motivo que hizo enojar a los usuarios debido a que en toda su historia WhatsApp nunca ha mostrado un solo anuncio.

Se mostraron ejemplos de cómo se vería la publicidad y era obvio que le quisieran meter publicidad por el costo tan alto que pagaron por ella (22 mil millones), para que la plataforma sea redituable.

Según lo reportado por The Wall Street Journal, Facebook habría cerrado el proyecto y disuelto al equipo que estaba encargado de llevar los anuncios a WhatsApp, y aunque la decisión ha sido por tiempo indefinido, puede que la compañía retome el proyecto en algún futuro.

¿Por qué Facebook no lanzará anuncios en WhatsApp?, quizá suena muy bueno para ser real, pero todo tiene un por qué, y aunque los usuarios no verán anuncios en sus aplicaciones, la empresa sí tiene un plan para hacer rentable a la plataforma de mensajería.

Y es que, según la fuente, la razón de disolver el equipo y eliminar el código de la publicidad en WhatsApp es porque ahora habrá empleados de Facebook que estarán enfocados en vender herramientas para empresas, es decir, para WhatsApp Business.

Todo esto se debería a que WhatsApp Business está teniendo buena aceptación entre usuarios y empresas, por lo que la compañía ve más viable que las grandes empresas paguen por soluciones que mejoren sus productos con WhatsApp a que los usuarios tengan que ver publicidad dentro de la aplicación.

Por el momento no hay más detalles sobre las herramientas que Facebook intentará vender a las empresas, pero es una gran noticia que la publicidad en WhatsApp haya dejado de ser una prioridad.

1579254431_098059_1579254714_noticia_normal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s