“Drácula”, la miniserie que le hace justicia al mejor vampiro de la historia.

Por: El Yorg.

Una de las sorpresas más grandes que nos ha traído Netflix este 2020 es la miniserie de Drácula, el más mítico de los vampiros. Esta historia que la hemos visto muchas veces en la pantalla grande, libros, anime, cómics y demás situaciones, ahora nos la traen en forma de serie y no decepciona; no es una joya, pero te entretiene bastante.

La serie nos lleva a Transilvania, al castillo del conde Drácula, un ser maligno. Nadie sabe porque, pero en los alrededores de su castillo pasan cosas malas, tan malas, que el pueblo que vive cerca ha decidido no llegar más allá de sus límites; así que Drácula llama a Jonathan, un joven abogado lleno de sueños que hará el traslado del conde de Transilvania a Inglaterra, pero para esto, Jonathan tendrá que vivir un mes con él para aprender todo de su cultura.

Esto deja a Jonathan como borrego en matadero, así que Drácula se aprovecha de él y consume poco a poco su sangre; mientras el conde rejuvenece, Jonathan envejece y va perdiendo todo sentido del tiempo y de la lógica, por lo que está en un peligro inminente hasta que Drácula comete el error de darle una salida, y así es como es encontrado por Agata Van Helsing, una monja sin miedo a las represarías que está dispuesta a combatir a Drácula para defender a Jonathan.

draculas

Agata es una mujer poderosa, empoderada, es el granito negro del arroz en el convento, pero esto la ha llevado a cuestionarse muy lejos, tanto, que estudia las artes oscuras y así ha aprendido de lo sobrenatural y en vez de tenerle miedo a Drácula, tiene curiosidad de conocerlo.

Agata es esa contraparte del principal que nos deja con un grato sabor de boca al verla en la pantalla junto a Drácula, ya que, al no tenerle miedo, es un desafío para ambos.

Como puedes leer, la historia es bastante buena, tiene buenas cosas, empezando por los actores que se meten muchísimo en sus personajes, ya saben, tienen esa frialdad que caracteriza a los Nórdicos, pero sin ser inexpresivos. Me gustó mucho el cambio que le hicieron a Van Helsing, aunque mucha gente se está quejando, a mí se me hace una tontería, el chiste de la historia es la rivalidad que existe entre los dos, no si es mujer u hombre y esto lo respetan bastante bien, sin caer en lo ridículo.

dracula-netflix-season-2-release-date-trailer-theories-spoilers

La serie nos presenta 3 episodios, con una duración de hora y media, que prácticamente son el presente, pasado y futuro que viven juntos, sólo que en la primera parte sale Jonathan y en la segunda y tercera es donde se contrarresta muy bien esta rivalidad épica entre estos dos colosos, pero, aunque me duela decirlo, tiene algunas fallas que no te permite disfrutarla del todo.

El problema de esta serie es su capítulo final, que, aunque por partes es muy bueno, su final es muy shakesperiano, ya saben, mucho odio entre los protagonistas, una gran rivalidad, pero al final, se vuelve romántica, que es algo que me pareció demasiado ñoño, cayendo un poco en lo ridículo, pero bueno, ya saben, Netflix.

A mí sí me gusto, sólo con ese detalle, pero la recomiendo ampliamente para que la disfrutes este fin de semana o cuando tú quieras.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s