El brujo que nos enamoró: The Witcher.

Por: El Yorg.

Una de las series que más revuelo hizo al final de año fue “The Witcher”. Esta serie que es adaptación de un libro y de los videojuegos, llegó a la plataforma de Netflix para dejarnos un mundo lleno de fantasías, de personajes curiosos, emblemáticos, pero también con muchas dudas y con un Henry Cavill que nos demostró que no sólo es una cara bonita, sino que también es un actor entregado que se compromete con un proyecto tan grande como este.

The Witcher nos trae la historia de Geralt de Rivia, un brujo muy conocido por todo el mundo mágico, pero ser conocido no significa ser famoso; en este caso, el brujo es rechazado y admirado por sus hazañas, la gente lo odia, pero también lo contratan para acabar con situaciones que para el humano no son entendibles, así que por esto y mucho más Geralt de Rivia es el brujo blanco más famoso por los rumbos Blaviken.

Geralt tienen un propósito, el cual es hacer válido su “Derecho de la sorpresa”, y este es sobre una joven princesa llamada Ciri que por culpa de la guerra está perdida, así que el deber de Geralt es protegerla toda la vida; pero hasta que Geralt cumpla la hazaña de encontrarla, Ciri tendrá que pasar sumas pruebas para mantenerse con vida.

jodhi-may-andhenry-cavill-in-netflixs-the-witcher

Geralt se enamora de una bruja poderosa llamada Yennefer, esta mujer se transformó, ya qué pasó de ser jorobada a ser una mujer hermosa por medio de la magia. Yennefer ha sufrido mucho durante toda su vida, por ser jorobada fue rechazada en todos lados, desde amigos y familia, ya que esta última la vendió por oro a una academia de brujas, lo que no sabían es que ella sería una de las brujas más poderosas, sin importar su apariencia.

La serie empieza bastante bien, jugó con nosotros en cuestiones de tiempo, en algún punto no sabes en que orden cronológico vas, pero eso es lo bueno de esta serie, ya que al final, las historias de Geralt, Yennefer y Cira se juntan y entiendes muchas cosas. Otro punto a favor es que todos los actores se comprometen con sus personajes, con la historia, pero sobre todo, con esta icónica serie de libros y videojuegos que muchos han disfrutado.

En algún momento de la serie la historia del personaje de Geralt se pierde y toma mucho protagonismo Yennefer y es ahí donde falla, porque, aunque Yennefer es interesante, no es lo suficientemente interesante como para sostener con ella la historia principal; así que poco a poco pierdes el interés de Geralt sin saber por dónde irá el personaje.

Witcher

Un punto desfavorable es el CGI de algunos de sus personajes mitológicos, como el dragón y el demonio, que no se pueden ver más falsos que el bigote de Cavill cuando fue Superman, entendemos que se le pagó mucho a los actores, pero siempre deben de dejar un presupuesto bueno al CGI porque si no pasan este tipo de cosas.

La serie es buena, no es una joya, pero pasas el tiempo con ella; es lo malo de tener muchas expectativas de una serie que al final no termina de explotar, aunque sí debo decir que disfruté mucho las batallas donde las coreografías son excelentes y las sangre es buena, sin caer en lo ridículo.

La serie se encuentra en Netflix, tiene 8 capítulos en su primera temporada y son de 58 minutos cada uno, así que no es nada pesada para verla de una sentada.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s