Spotify implementará anuncios personalizados en sus podcasts.

Si eres usuario de Spotify y adicto a los podcasts (como nosotros), te resultarán familiares los anuncios y en ese entendido sabrás que muchas veces ni siquiera eres target de estos.

Pero para optimizar el rol de los anuncios, Spotify comenzará a usar la data de sus usuarios para hacer que sean personalizados dentro de sus podcasts exclusivos.

Es una tecnología que la empresa denomina Streaming Ad Insertion (SAI) que se basa en lo que Spotify sabe de los usuarios en determinado momento, como su ubicación, qué tipo de dispositivo están usando, su edad, género y otros aspectos.

De esta manera, si dos personas con intereses distintos están escuchando el mismo podcast exclusivo de Spotify, recibirán anuncios diferentes.

La implementación de SAI obedece al aumento en consumo de podcasts (que subió 39% del segundo al tercer trimestre del año pasado) y la idea de Spotify es ofrecer la intimidad, calidad y eficacia de los anuncios tradicionales de podcasts, con la precisión y transparencia del marketing digital de la actualidad.

Pero si el podcast es descargado, esta tecnología no entrará en juego, pues requiere que sea escuchado vía streampara que el anuncio personalizado se entregue en vivo.

spotify.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s