El Faro, una película que no es para todos.

Por: El Yorg.

Una película de las que más se ha hablado este final y principio de año es el “Faro”, producción de un estudio independiente llamado A24; estudio que arriesgó demasiado por la trama que manejan en esta historia que dura un poco más de dos horas. Pero como siempre, vamos poco a poco.

En 1890, un aprendiz de cuidador de faros llamado Ephraim Winslow, es llevado a un faro muy lejano que es comandado por Thomas Wake, un cuidador que lleva años en un mismo faro, un hombre que ha visto desfilar a muchos jóvenes, pero que también tiene muchos secretos guardados; así que Ephraim sólo estará en este faro por 4 semanas y todo puede pasar.

La primera hora de la película es bastante repetitiva, pero tiene un porqué. Vemos a Winslow hacer todo tipo de tareas, como labores del hogar, racionar la comida, el drenaje, pintar, prácticamente es personal de limpieza para el faro (que falta decirlo, está bastante deteriorado), todo esto para que poco a poco este hombre vaya perdiendo la paciencia, ya saben, molestándolo un poco, y Wake es perfecto para hacer esta función.

the-lighthouse-pelicula2

La segunda hora es la que se lleva la película, todo es perfecto; la locura que adquieren Winslow y Wake es espectacular, como se van deformando uno a uno en sus pensamientos, como puedes ver el desnudo de la mente de los personajes hasta llegar al punto de ser simplemente esclavos de su pensamiento negativo que los lleva a realizar cosas tan irracionales como beber gasolina con miel, que cuando lo ves en pantalla es tan impresionante como si lo estuvieras viendo en vivo.

Nos demuestran que el alcohol no sólo te destruye física sino mentalmente, y no sólo se destruyen ellos, también destruyen el faro de una manera muy simbólica, porque cuando los personajes se empiezan a destruir, el faro empieza a ser destruido. Usan demasiadas metáforas que te permiten interpretar desde tu punto de vista la película, es por eso que no es para todos, por ejemplo, fui al cine con mi esposa y un buen amigo y los tres hemos tenido opiniones diferentes del filme.

La película está filmada en blanco y negro, ese detalle te hace sentir en el año 1890, donde puedes ver claramente la evolución del hombre hasta nuestros días, desde la manera de hablar, como dirigirte a tus mayores y el respeto que le tienes a toda la gente, todo eso es algo cautivador que, aunque la película no se enfoca en ello, le da un toque espectacular.

x2020-01-02_12-01-24___8436.jpg.pagespeed.ic.Qe0CHn1Sw0

Si tienes chance de ir al cine vela, no tienes porque perdértela, pero si eres de los que se desespera con las películas, esta no es para ti, por lo pesado de la misma, porque hasta yo me llegué a desesperar un poco.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Instagram estoy como @yorg_slava y en Twitter como @Weckes.

Muchas gracias por leernos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s