Lo que buscamos en Google los mexicanos en el 2019.

Como cada año, Google nos da una lista de lo que más buscamos los mexicanos en este 2019 y es interesante, ya que vemos el reflejo de nuestra sociedad.

Al ver los resultados queda claro que las cinco tendencias que dominaron en 2019 fueron Bitcoin, Thanos (el villano de Avengers: Endgame), el Día de muertos, la caída del Muro de Berlín y el programa social de capacitación laboral Jóvenes Construyendo el Futuro.

Dentro del rubro “¿Qué?”, las cinco preguntas que más se hicieron en el año fueron ¿Qué está pasando en Chile?, ¿Qué es el sargazo?, ¿Qué es la poligamia?, ¿Qué significa huachicol? y ¿Qué representa el otoño?

Dentro del apartado “¿Cómo?”, las cinco preguntas que más se hicieron en 2019 fueron ¿Cómo hacer stickers?, ¿Cómo saber dónde hay gasolina?, ¿Cómo mejorar la evaluación en el aula?, ¿Cómo destapar los oídos? y ¿Cómo hacer mi declaración anual?

Los cinco acontecimientos que más búsquedas generaron en el año fueron la Copa América, la Copa Oro, el Buen Fin 2019, Notre Dame (por el incendio de la catedral acaecido el 15 de abril de 2019) y el eclipse lunar.

Las cinco personalidades públicas que más se buscaron en 2019 fueron Pablo Lyle, Evo Morales, Joaquin Phoenix, Silvia Pinal y Sergio Goyri (por sus comentarios contra Yalitza Aparicio durante le temporada de premiaciones).

Las cinco personalidades públicas fallecidas en 2019 y de las que más búsquedas se hicieron fueron Cameron Boyce, José José, Edith González, Jorge Vergara y Christian Bach.

Las cinco series de televisión más buscadas en el año fueron Game of ThronesChernobylÉliteAmar a muerte y ¿Quién es la Máscara?

Las cinco películas más buscadas en 2019 fueron Toy Story 4JokerAvengers: EndgameCapitana Marvel Aquaman.

Y sobre tecnología, las cinco búsquedas más populares en México fueron PlayStation 4, Nintendo Switch, iPhone 11, Huawei P30 y Huawei P20.

google_mexico_2.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s