Team Mali: Un documental excepcional.

Por: El Yorg.

Una de las cosas que practico desde hace un año es el basquetbol, este deporte que poco a poco ha ido tomando mucha relevancia en mi vida, porque primero fue los fines de semana y desde hace dos meses fueron 5 veces por semana, hasta que me hice un esguince de tobillo y ahora no puedo jugar hasta principios de año, pero eso no impide que disfrute de los partidos tanto de México como de E.E.U.U. y ahora de documentales sobre este deporte.

Este documental nos muestra que la pasión por cualquier deporte puede más que cualquier cosa, porque nos explica detalladamente todos los cambios sociales que ha sufrido Malí en tiempos modernos, desde golpes de estado, invasiones radicales, derroque del estado y un sinfín de consecuencias que dejo todo esto, pero la más grave de todas es la pobreza con la que viven sus habitantes.

Esta pobreza en la que vive la mayor parte del país es el principal factor de incertidumbre del país, ya que, al no contar con trabajos, la gente migra mucho de estado para poder buscar una mejor vida, pero esto no siempre termina bien, ya que en las grandes ciudades tiende a tener una peor crisis económica y social que en sus áreas rurales.

4768_00

Los jóvenes casi siempre terminan trabajando de obreros, teniendo pocos recursos escolares que no te permiten avanzar en este país, la mayoría de ellos solo comen arroz y la agricultura es la principal fuente económica, pero no sale para todos, así que los jóvenes no practican tanto este deporte y los pocos que lo hacen lo hacen con sus limitaciones, en canchas de concreto y sin equipamiento adecuado para su cuidado personal.

Pero un equipo de chicos y chicas U-17 gano el torneo de la copa África 2016 y eso les dio el boleto para representar a su país en el mundial de España 2017. Así que tendrán que realizar una hazaña para poder realizar su sueño y de eso nos habla este hermoso documental, donde no importaron las adversidades, sino demostrar que un grupo de jóvenes fuera una inspiración para todo un país que se sumerge en agonía.

Es una gran documental donde vemos todo aquello que impacta en los jóvenes, desde lo psicológico al ver como entrenas y te esfuerzas por conseguir un cupo en la selección de Malí y después ir a tu casa en un barrio pobre para enfrentarte tu realidad, hasta el comer arroz diario y en las concentraciones comer carne y tener que subir de peso por tu desnutrición, así que todos estos aspectos se cuidan para poder enfrentar un mundial juvenil con pocas oportunidades pero lleno de esperanzas para un país que durante décadas ha sufrido mucho.

650874867_1280x720

El documental esta en la plataforma de Amazon Prime Video, dura cerca de 1:20:00 minutos y no es nada pesado.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s