Lo que nos dejó la final internacional de Red Bull batalla de los gallos 2019.

Por: El Yorg.

El evento más grande del freestyle llegó este sábado 30 de noviembre a nuestras vidas y nos dejó con algunas malas decisiones, con excelentes batallas y nos demostró por qué Red Bull es la fiesta más grande de freestyle del mundo, donde cuidan ¡TODO! Desde el escenario, el trato a los freestyler, el recinto, el audio, las temáticas, todo fue único, pero, como siempre, vamos paso a paso.

Hablemos primero de los locales;  Zasko Master se enfrentó en su primera ronda a Lobo Estepario, para mí, que ya lo he dicho antes, no soy jurado, solo me encanta el freestyle, era de Lobo, sin replica. Lobo demostró que es un Mc hardcore y no merecía perder, entiendo que no quisieran sacar al local en primera, pero Lobo no merecía ese tongo, ya después SNK puso en su lugar al alicantino.

Bnet se enfrentó a Carpe diem y seamos sinceros, esa batalla era una réplica a los ojos de todos, porque los minutos de Bnet no fueron buenos, pero, el primer minuto de Carpe diem fue de locos, muy bueno, pero el segundo bajo muchísimo, así que era una réplica y se la dieron a Bnet por tres votos, no sé qué hubiera pasado, pero, Carpe diem merecía una oportunidad más.

images

La polémica del día fue Aczino vs Wos, que dieron un batallón, barra tras barra, punchline tras punchline, minuto a minuto se dieron con todo, me encanto esta batalla, pero para mí no es polémica, Aczino fue justo vencedor, no había de otra y si ustedes piensan lo contrario, los invito a analizar línea tras línea, no digo que Wos sea malo, sino que, Aczino fue mejor, solo lee esta línea “En verdad no sé qué son más básicas, si tus liricas o tus fanáticas” pedazo de Punchline.

Valles – T estovo increíble, desde su enfrentamiento con Chang, después pasando sobre Jokker, ganándole a Aczino en un batallón, tirando flow y skills, con una puesta en escena monumental, Valles – T mereció un poco más en el campeonato mundial, pero se enfrentó a Bnet, que lo hico bien en la final, pero, sinceramente, no sé si Bnet estuvo en esa final justamente.

SNK dio un nivelazo, demostró por qué clasifico tan tranquilo en la nacional, vimos muchas habilidades por parte del de Costa Rica, punchline, respuesta al momento, rimas de doble sentido, todo lo que un freestyler debe de tener para ganar una batalla, me gustó mucho su desempeño, pero no fue una sorpresa, ese nivel lo trae cargando todo el año, así que, bien por SNK.

images (1)

Aczino estuvo en la llave más difícil, no lo voy a juzgar por eso, pero enfrentar a Wos con dos réplicas, a Trueno y a Valles – T con dos réplicas, fue agotador, y poco a poco te vas quedando sin ideas y sin aire, pero, para mí fue un digno representante, yo no le reprocho nada, para mi sigue siendo el más grande, todos sus títulos lo avalan, y si alguien piensa lo contrario, solo vean batallas de años anteriores y verán porque es el representante más grande que ha dado este movimiento.

Me quedo con el trato que le ha dado Red Bull al freestyle, porque, cuando no había competencias, Red Bull siempre vio por el movimiento, solo tuvo un parón, pero de ahí en fuera, es la mejor competencia del mundo, esperemos que siga así, porque FMS y God Level se les acerca muchísimo.

No me voy conforme con el campeón, pero me voy conforme con el desarrollo de las batalles, con el nivel que dieron todos los freestylers y su rapeo.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram estoy como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s