El jurado en la Red Bull batalla de los gallos 2019.

Por: El Yorg.

El evento más importante de freestyle llegará este fin de semana a nuestros vidas, es el mejor evento, por su antigüedad, por lo que representa tener un cinturón internacional de Red bull y sobre todo, porque los mismos freestylers lo han catalogado así, aunque actualmente hay formatos con mayor exigencia, Red Bull puso en el panorama desde hace mucho tiempo a este movimiento y uno de los elementos más importantes de este movimiento son los jurados, porque ellos deciden quien pasa a las siguientes rondas.

El Jurado en todo evento es importante, no es lo mismo traer Akapellah para ser juez que traer a Nach, porque no tienen el mismo conocimiento para las batallas, Akapellah pudo ser el mejor del mundo, pero, el siempre vio por su lado musical y Nach es un referente del hip hop, no de las batallas.

El criterio que debe de tener un juez es con base a su conocimiento en el freestyle, no puedes traer a cualquiera para ser juez y hemos visto como esto afecta en todo momento, por ejemplo, el caso más recordado es Residente, que es un icono en el Hip Hop, pero como juez, dejo mucho que desear en el 2017 en la final internacional que se dio en México, porque no es freestyler o no tiene conocimientos del movimiento, y ¿qué paso con él? Le dio un voto a Yenki one que no merecía.

En este final internacional del 2019 nos traen a 5 jueces que no siempre han salido bien parados en las batallas, Arkano, Dtoke, Jony Beltrán, Omega y Maikel Delacalle, y todos se preguntarán ¿Quiénes Maikel Delacalle? Nadie sabe, pero bueno, estos 5 jueces serán los que tendrán el honor de decidir quien avanzara batalla por batalla en el evento de este sábado 30 de noviembre.

Arkano es un buen jurado, sabe lo que tienen que hacer y no le debe de temblar la mano para decidir a quién elegir, esta en su país y se sentirá cómodo en todo momento, solo esperemos que la localia no le pese.

Dtoke es uno de los mejores jueces de batalla del momento, aunque si lo hemos visto flaquear en algunos momentos importantes durante su carrera de jurado, pero, por lo regular es un buen juez, tiene un criterio amplio y sigue activo en el movimiento, esto le da una ventaja, pero todo puede pasar.

Jony Beltrán es uno de los jueces que más me gusta, siempre apremia el puchline, porque él es así, no le tiembla la mano en ningún momento y está muy activo en el movimiento en México y el mundo, así que esperemos que de lo mejor para que todo salga bien de esta internacional.

Omega es un organizador de eventos de batallas de freestyle conocido por todo el mundo, el chileno siempre ha tenido un buen criterio como jurado, aunque no siempre ha salido bien parado en sus decisiones, es muy representativo en su país y ha estado de juez en los mejores eventos del año, pero eso no quita que este jurado genere incertidumbre, pero no tanta como nuestro último juez.

Red Bull siempre invita a alguien de la escena musical a este tipo de eventos y esta vez escogió a Maikel Delacalle que es un trapero español, no sabemos mucho de él, pero, si lo sigues en Instagram (yo no lo hago), constantemente sube historias o videos haciendo freestyle, así que esperemos que tenga un buen día y que su voto no pese como en ediciones anteriores.

Como lo puedes leer, tenemos un excelente jurado, pero lleno de incertidumbre, porque a muchos se les puede nublar la vista por el localismo, a otros les puede pesar la mano para votar o bien, puede que ellos tengan otra visión del freestyle que no todos compartimos.

Nadie sabe lo que va a pasar, solo nos queda esperar a la fecha para ver su desempeño, solo así los podremos juzgar.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Jueces de la Reb bull batalla de los gallos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s