Ford vs Ferrari: Una muy buena película.

Por: El Yorg.

El miércoles asistí al cine con mi esposa para ver esta película, había escuchado buenas críticas, ya saben, críticas confiables, pero sinceramente, todos se quedaron cortos al hablar de ella, porque es una gran película; plasma muy bien las situaciones, la historia es estupenda y podemos apreciar por completo lo que nos quiso decir el director en este corto, o sea, me gustó mucho, pa’ pronto, pero sí tiene ciertos detalles que me saltan. Pero como siempre, vamos paso a paso.

La historia nos lleva a 1963 donde Ford estaba tambaleando en sus finanzas al igual que Ferrari, pero Ford tuvo la grandiosa idea de ofrecer una suculenta oferta a su contraparte, sin embargo, Ferrari tenía un plan para que Ford le ofreciera una cantidad y después llegará Fiat con una mejor oferta, y fue así como comenzaron las fricciones entre estos dos colosos de la industria automotriz.

Henry Ford II decidió meterse de lleno a las carreras contratando un equipo de profesionales para armar un auto desde cero y poder competir en “Le Mans”, que es una carrera de 24 horas que se lleva a cabo en Francia, donde Ferrari era amplio dominador de dicho evento.

descarga.png

Henry Ford II contrató a Carroll Shelby, un antiguo corredor de autos que estaba dedicado de lleno a la venta de autos deportivos, aunque nunca se alejó totalmente de las carreras. En una de estas carreras semi profesionales, Shelby conoció a Ken Miles, un corredor que no seguía las reglas, pero, era muy efectivo al momento de estar detrás del volante, ya saben, de esos temerarios que saben lo que hacen, tanto, que conocen perfectamente lo que están manejando, aparte de que era un gran mecánico y se complementaba muy bien con su profesión.

Carroll y Ken tienen al principio una relación tormentosa por el carácter de Ken y aunque su relación va mejorando muchísimo, hay un tercero que no comparte la forma de ser de Ken, Lee Laccoca, que influyó mucho en las decisiones de Carroll porque era la mano derecha de Henry Ford II. Lee siempre buscó perjudicar a Ken, no lo quería en el equipo e intento sabotear su carrera varias veces.

La historia fluye demasiado bien, la química entre Matt Damon (Carroll Shelby) y Christian Bale (Ken Miles) es excelente, se ve lo profesionales que son, aparte, en las escenas de carreras puedes ver como sienten la pasión por estas y eso le da un plus excelente al ambiente de la película, porque la mayor parte están juntos en pantalla y son las mejores escenas.

image-asset

Tengo dos puntos a tratar, el primero es que la película es muy nacionalista, tanto, que sólo le falta que en la ropa de los personajes salga la bandera de E.E.U.U. y la otra es que Christian Bale nos hace notar que él no es estadounidense, que es inglés, ya que su acento es muy notorio; pero por todo lo demás la película es muy buena y entretenida.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s