Instagram ya permite que edites vídeos con música.

Una de las redes sociales más populares del mundo es Instagram, y esta trabajando para actualizarse y tener nuevas funciones que puedan ser de gran utilidad para mejorar la experiencia de los usuarios y, ahora, la plataforma quiere agregar una nueva herramienta con una propuesta muy similar a lo que se puede hacer con TikTok.

Jane Manchun Wong, ingeniera de software, comentó que Facebook quiere agregar nuevas funciones en Instagram para que los usuarios tengan más posibilidades de crear sus propios contenidos para después compartirlos.

El nuevo apartado en el que está trabajando la red social se llama «Reels», una función que está orientada a la edición de video con música.

Esto quiere decir que los usuarios podrán utilizar distintas canciones, cambiar la velocidad de los videos, añadir efectos de realidad aumentada, filtros y utilizar muchas otras herramientas que ayudarán a personalizar cada creación.

El hecho de que Instagram tenga vínculo con Spotify, permitirá que los usuarios puedan acceder al amplio repertorio de canciones con el que cuenta el servicio musical de streaming.

De este modo, los usuarios podrán realizar videoclips musicales de 15 segundos y compartirlos a través de stories en una nueva sección llamada «Top Reels» dentro de la pestaña «Explorar» de Instagram.

Inicialmente, esta nueva función salió para Brasil, pero es probable que los usuarios de otras regiones comiencen a ver la actualización en sus dispositivos en el transcurso de estos días.

No es la primera vez que Instagram adapta funciones de otras redes sociales a su plataforma. Tenemos el claro ejemplo de la posibilidad de publicar stories, función que resultó ser un éxito en Snapchat.

Ahora, TikTok, que ya cuenta con 1,500 millones de usuarios mensuales, ha logrado captar la atención del público joven e Instagramha encontrado en eso un nicho de oportunidad para actualizar su interfaz y hacerla más completa.

descarga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s